Fecha: 2018-06-13 21:21:12


Presentaron la edición 2018 de los “Juegos Deportivos de Tu Ciudad”


Esperan que en la edición 2018 participen unos 5000 niños y jóvenes. Se competirá, de julio a diciembre, en 10 categorías: fútbol, vóley, cestoball, hockey, atletismo, gimnasia rítmica, judo, rugby-TAG y tenis de mesa y paddle.

Esta mañana, la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad  presentó una nueva edición de los Juegos Deportivos de tu Ciudad que se desarrollarán entre julio y diciembre de este año.

El anuncio se desarrolló en el Centro Cívico Municipal y fue encabezado por la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, y el subsecretario de Deportes y Recreación, Emanuel Sierra.

En la edición 2018, las disciplinas deportivas serán diez: fútbol, vóley, cestoball, hockey, atletismo, gimnasia rítmica, judo, rugby-TAG y tenis de mesa y paddle.

“Esperamos que unos 5 mil chicos de la ciudad se inscriban para formar parte de estos Juegos”, señaló Sierra quien recordó que el año pasado, por cuestiones de tiempo, muchos salteños se quedaron sin participar. El funcionario remarcó además que esta competencia forma parte de las diversas actividades sociales y deportivas que lleva adelante el municipio siguiendo las directivas del intendente Gustavo Sáenz.

El primero de los torneos, que será el de fútbol, comenzará en julio; mientras que en el resto de las disciplinas se competirá desde agosto hasta noviembre.

La indumentaria para los participantes –ya sean individuales o grupales- es provista por la Municipalidad al momento de la inscripción, detalló Cora Lewis, directora de Disciplinas Deportivas.

Por su parte, Colque destacó la importancia a nivel social que tienen los Juegos ya que, además de brindar un lugar de contención e integración a los niños y jóvenes, este espacio cuenta con categorías comunitarias, que permiten replicar -en un formato de competencia- los grupos de amigos del barrio con los que juegan.

Los profesores y referentes deportivos de los barrios que deseen sumarse, podrán hacerlo inscribiendo la lista de buena fe en la oficina municipal, ubicado en Paraguay 1240 o enviando un mail a subsecretariadeportesmuni@gmail.com

En la presentación, también estuvieron  la directora General de Deportes, Natalia Suppa; los directores de Recreación, Manuela Arancibia; de las Escuelas Municipales de Box, Cristian Arias; el profesor Juan Bertini, y el administrador de los puestos con parada fija del parque San Martín, Marcelo Oliver.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


Sesión de Incorporación y Preparatoria

Analizan alternativas de aprovechamiento en las hectáreas de Salta Forestal recuperadas por la Provi

La siembra de Montaldo

20 de junio: Día del Juicio Final

Duro análisis de Bonfatti sobre el discurso de Macri ante la Asamblea Legislativa