Fecha: 2018-06-13 21:25:12


La colectividad boliviana presentará los festejos por el Año Nuevo Andino


Estarán presentes autoridades municipales, provinciales y del Consulado de Bolivia en Salta, miembros del Consejo Internacional Residentes Bolivianos en el Exterior (CIRBE). Al finalizar la conferencia, se servirá un refrigerio andino con api y buñuelos.

El viernes 15 de junio, a partir de las 11, en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, la Dirección General de Asuntos Extranjeros junto al Consejo Internacional Residentes Bolivianos en el Exterior (CIRBE), presentarán las actividades a realizarse el 20 y 21 de junio con motivo de celebrarse el Año Nuevo Andino.

De la conferencia de prensa participarán la directora General de Asuntos Extranjeros, Guadalupe Núñez; el presidente de CIRBE, Rubén González Galván, autoridades del Consulado de Bolivia en Salta; Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social; concejales y legisladores provinciales.

En la oportunidad, se informarán los objetivos y alcances de este evento cultural, tras lo cual los amautas o chamanes andinos realizarán un ritual ancestral de agradecimiento a la Pachamama, previo a la celebración del Inti Raymi. También habrá conjuntos de danzas andinas que harán demostraciones de tinku, toba, saly y morenadas. Al finalizar la conferencia, se compartirá un refrigerio andino tradicional con api y buñuelos.

Es el 4º año consecutivo que se realiza esta ceremonia de recepción del Año Nuevo Andino y fue declarado de interés cultural por los Gobiernos provincial y municipal, las Cámaras de Diputados, Senadores y el Concejo Deliberante. La celebración del Inti Raymi se extenderá desde el miércoles 20 de junio a la medianoche hasta el jueves 21 a las 7 de la mañana, en el campo de la ceremonia andina ubicado sobre la 2º rotonda de Av. Bolivia, en proximidades al parque del Bicentenario.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


La CGT se endurece y Pichetto muy crítico con la balanza cambiaria

Mascarello destacó el trabajo de la red comunitaria Unidos Somos Más

Saénz se reunió con autoridades de la Red Territorial de Prevención de la Violencia de Género

El Coro Polifónico de Salta actuará en la localidad de La Merced

María Sara, la voluntaria docente que aprobó un examen más ayudando a los chicos a estudiar