Fecha: 2018-06-13 21:29:29


Ética judicial, comunicación y lenguaje claro en el debate


El próximo lunes se realizará en Salta la jornada sobre “Ética Judicial, comunicación y lenguaje claro”. La actividad se desarrollará desde las 10 en la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial.

La actividad es organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Poder Judicial de Salta a través de su Escuela de la Magistratura y se enmarca en el Eje Justicia y Comunidad de la plataforma Justicia 2020, de la que participan más de 35.000 personas en todo el país.
La primera de las actividades se desarrollará el lunes a las 10. Estará a cargo del Director Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil, Martín Böhmer y la Directora de Comunicación Audiovisual en Contenidos de Justicia, Sabrina Santopinto. Se centrará en la necesidad de promover la discusión abierta sobre la ética judicial y en particular, la relación de los jueces con los medios de divulgación masiva. 
Desde las 15 en tanto, el Director Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil, Martín Böhmer y la Directora Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica, Silvia Iacopetti disertarán sobre el Lenguaje Claro a partir del decreto 891/17, de Buenas Prácticas en Materia de Simplificación, como técnica comunicacional clave que ayuda a agilizar las gestiones y trámites que debe realizar el ciudadano. 
La actividad es gratuita, requiriéndose la inscripción previa en el correo electrónico continua@escuelamagistratura.gov.ar. Está destinado a magistrados, abogados, comunidad académica, comunicadores y ciudadanía en general.

Fuente: Poder Judicial Salta

Te puede interesar leer...


“Registra tu marca y algo más”, una jornada de asesoramiento para emprendedores

El Centro de Hemoterapia se consolida como referente del NOA

El Gobierno analiza los resultados del relevamiento de las familias de Santa Victoria Este

Cande convocada para el Mundial Juvenil de Softbol Femenino

Fuerzas nacionales de seguridad colaboran con las actividades del refuerzo estival