Fecha: 2018-06-13 21:29:29


Ética judicial, comunicación y lenguaje claro en el debate


El próximo lunes se realizará en Salta la jornada sobre “Ética Judicial, comunicación y lenguaje claro”. La actividad se desarrollará desde las 10 en la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial.

La actividad es organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Poder Judicial de Salta a través de su Escuela de la Magistratura y se enmarca en el Eje Justicia y Comunidad de la plataforma Justicia 2020, de la que participan más de 35.000 personas en todo el país.
La primera de las actividades se desarrollará el lunes a las 10. Estará a cargo del Director Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil, Martín Böhmer y la Directora de Comunicación Audiovisual en Contenidos de Justicia, Sabrina Santopinto. Se centrará en la necesidad de promover la discusión abierta sobre la ética judicial y en particular, la relación de los jueces con los medios de divulgación masiva. 
Desde las 15 en tanto, el Director Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil, Martín Böhmer y la Directora Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica, Silvia Iacopetti disertarán sobre el Lenguaje Claro a partir del decreto 891/17, de Buenas Prácticas en Materia de Simplificación, como técnica comunicacional clave que ayuda a agilizar las gestiones y trámites que debe realizar el ciudadano. 
La actividad es gratuita, requiriéndose la inscripción previa en el correo electrónico continua@escuelamagistratura.gov.ar. Está destinado a magistrados, abogados, comunidad académica, comunicadores y ciudadanía en general.

Fuente: Poder Judicial Salta

Te puede interesar leer...


Solano: “Un plan cóndor de los gobiernos de Argentina y Chile”

El mandato de Chapelet

IX Encuentro de Escritores en Tilcara

Promueven acciones para mejorar la calidad y el acceso al agua en Orán, Rivadavia y San Martín

Sáenz inauguró una oficina de la ANSES en el CIC de Santa Cecilia