Fecha: 2018-07-05 21:39:55


Rienda suelta para viáticos en Salta


A través del decreto municipal 555/18, el intendente Gustavo Ruberto Sáenz eliminó la normativa que establecía topes para gastos en el exterior. Los viáticos del jefe comunal y su comitiva serán “conforme rendición de cuentas”.

Cuando se trata de los funcionarios municipales, la buena estadía es lo primero. Aquí no hay austeridad que valga. La resolución firmada por el intendente deja sin efecto el decreto 514/17, que establecía límites para los viáticos del jefe comunal en sus viajes al exterior. La normativa derogada pautaba que el monto diario para gastos en viajes oficiales era de $3046 -410 unidades tributarias- y no incluía a miembros de la comitiva.

Según los decretos 479/16 y 514/17, los viáticos sin rendición de cuentas son aquellas asignaciones para gastos personales de una comisión de servicio que se desempeñe a más de 80 kilómetros del lugar habitual. La normativa alcanza a aquellos funcionarios que se encuentren ubicados en distancias menores pero que se vean obligados a “pernoctar en el sitio de su actuación provisoria”. Mientras que el decreto anterior establecía un monto fijo para gastos en concepto de viáticos -$3.046 diarios-, la nueva normativa no especifica ninguna suma de dinero ni quienes serían los miembros de la “comitiva municipal”.

El nuevo decreto también fija los viáticos correspondientes para los otros niveles de autoridades municipales: al grupo B -que engloba al Coordinador general de la Intendencia, secretarios, director ejecutivo, funcionarios con rango de secretarios y jueces del tribunal de faltas- le corresponden $2.593 diarios, al grupo C -Subsecretarios, subdirectores, procuradores, auditores generales, gerentes generales y jefes de programa- $2.124 por día.

Por último, las autoridades del grupo D -jefes de departamento, de división, de sección, encargados, supervisores, agentes de planta permanente y cargos temporarios- podrán disponer de $638 diarios durante sus viajes.

Fuente: Cuarto Poder

Te puede interesar leer...


Un Quijaneño en Chipre

Primera Infancia incorpora a operadores del programa Primeros Años

Es momento de comprar oro

Sáenz firmó un convenio con el Ministerio del Interior para modernizar la administración pública

El portal francés Medipart denunció la censura del Gobierno de Macri y destacó el caso de El Destape