Fecha: 2018-07-09 22:46:06


Usaron camiones de equipaje para remolcar un avión de Flybondi con pasajeros adentro


El insólito episodio ocurrió este jueves en el aeropuerto de Salta, donde la aeronave de la controvertida empresa low cost utilizó dos camiones pequeños de equipaje para ser “acarreado”. El gremio aeronáutico denunció que fue una "peligrosa" maniobra.

Un avión de la empresa low cost Flybondi tuvo que ser remolcado en el aeropuerto de Salta, con los pasajeros adentro, por medio de camiones de equipaje.

La insólita maniobra puso en riesgo a las operaciones del aeropuerto, según denunció Juan Pablo Armanino, delegado del gremio aeronáutico.

El peligro de una acción así, explicó el gremialista, es que si, por ejemplo, se corta la lanza que engancha el avión con el pequeño camión, la nave queda sin comando de dirección y, con otras cerca, podría provocar un incidente en plataforma, de acuerdo con El Tribuno.

Según La Nación, fuentes de la controvertida compañía aérea aseguraron que la maniobra de "push back" por parte de un camión es lo habitual para la posición en la que este avión se encontraba en el aeropuerto y que la misma es realizada habitualmente por un camión de la empresa Intercargo.

En este sentido, desde Flybondi argumentaron que como camión mencionado estaba fuera de servicio este jueves, el avión debió pedir ayuda en pista y fue "acarreado" por dos camiones pequeños de equipaje.

"Ante la situación ocurrida hoy con la aeronave perteneciente al vuelo FO 5161 en el Aeropuerto de Salta, Flybondi quiere aclarar que el servicio de rampa (entre ellos, el de push back) en dicha ciudad no es prestado por la propia empresa como lo hace en otros aeropuertos; dado que es un servicio contratado para tal fin, Flybondi ha solicitado las explicaciones pertinentes con carácter de urgencia sobre la maniobra operativa realizada en dicho episodio", indicó la compañía low cost en un comunicado.

Fuente: Diario Registrado

Te puede interesar leer...


Fuertes críticas a la detención de Boudou por los argumentos, "los presos sin condena" y el show med

Del fascismo de consorcio al estado terrorista

Del Frari visitó la zona sudeste con el Frente Ciudadano para la Victoria

Multitudinaria Marcha Federal contra el ajuste del Gobierno

Pichetto se enfureció cuando Cambiemos quiso tratar el desafuero de Cristina en una comisión del Sen