Fecha: 2018-07-09 23:25:17


En medio de una guerra judicial, finalmente Lula seguirá preso


Crece la polémica judicial en el vecino país sobre la prisión del ex presidente brasileña, que por ahora continuará en la prisión de Curitiba.

Finalmente Lula da Silva seguirá preso porque un juez dejó sin efecto la orden de liberación dictada esta mañana.

El presidente del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región, Thompson Flores, respaldó la decisión del juez del caso Lava Jato, João Pedro Gebran Neto, que hoy suspendió el habeas corpus que había sido dada por Rogério Favreto en favor del ex presidente Lula.

Ahora, con la decisión de Thompson Flores, el ex presidente brasileño se queda en la cárcel de Curitiba.

Antes, hubo un nuevo capítulo en la pelea judicial de Brasil que se desató este domingo: Lula podría haber quedado libre hoy mismo pero la policía no lo "soltó".

El juez Favretto emitió una nueva sentencia en la que ratifica su decisión anterior, dice que Gebran Neto no está de turno ni puede anularla. Y además remitió denuncia contra Sergio Moro por incumplir su decisión y dio un plazo de una hora para que la Policía Federal libere a Lula.

Sin embargo, la Policía hoy no se dispuso a cumplir su fallo y luego Moro trató de trabar la sentencia con un nuevo fallo contra el ex presidente brasileño preso en Curitiba. Y pese a que se cumplió el plazo, otra vez la fuerza de seguridad no acató la orden.

Lula es candidato a presidente, será oficializada su candidatura en agosto y está primero en la encuesta, a casi 20 puntos de distancia con el segundo.

En diálogo con El Destape, un vocero de Lula aseguró: "Creo que hoy no será liberado, pero queda abierto el tema incluso para una decisión de corto plazo.".

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Bruno Bimbi@bbimbi

Urgente: el juez Favretto emitió una nueva sentencia en la que ratifica su decisión anterior, dice que Gebran Neto no estade turno ni puede anularla, remite denuncia contra Moro por incumplir su decisión y da un plazo de una hora para que la Policía Federal libere a Lula.

16:29 - 8 jul. 2018

Fuente: El Despataweb

Te puede interesar leer...


Inscriben para el Centro de Primera Infancia de Orán

Salta participó del IV Consejo Federal de Salud

Milei: "El Gobierno busca competitividad a través de la caída del salario real medido en dólares"

"El pueblo exige olvidar vanidades e intereses propios. Hay que obrar y pensar en grande..."

UCASAL consolida vínculos con universidades españolas