Fecha: 2018-09-11 01:29:41


Brindarán herramientas para el manejo responsable de la información periodística sobre Salud Mental


Sera en un foro a través del cual se busca sensibilizar a referentes de la comunicación sobre buenas practicas informativas en materia de Salud Mental. El evento tendrá lugar el lunes 10 de septiembre a las 15 en Adolfo Güemes Nº 650. La entrada es libre y gratuita.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el próximo lunes 10 de septiembre a las 15, en Adolfo Güemes Nº 650, se realizará un Foro sobre Salud Mental para trabajadores de prensa y de la comunicación, en el que especialistas del área brindarán las consideraciones esenciales para el manejo de la información y la producción periodística vinculada a la temática. La iniciativa fue organizada por la Coordinación General de Salud Mental de la Provincia, con entrada libre y gratuita.

A través de este espacio, destinado a periodistas, comunicadores sociales, docentes y alumnos avanzados de la carrera de Comunicación Social, se busca sensibilizar a referentes en el manejo de datos e información sobre las herramientas mínimas para el ejercicio de una comunicación responsable en el ámbito de la Salud Mental.

El evento se organizó en el marco de lo dispuesto por la Ley de Salud Mental de la Nación y por la Dirección Nacional de Salud Mental, y sus recomendaciones para el tratamiento de estas temáticas en los medios.

La jornada estará abocada al tratamiento de tres ejes principales: “aspectos epidemiológicos del suicidio”, “manejo responsable de la información y producción periodística en salud mental” y “factores protectores en la promoción”.

Fuente: Gobierno de Salta