Fecha: 2018-09-11 01:52:43


Habrá más juzgados en Salta que certificarán las normas ISO


Este año 32 juzgados de diferentes fueros y siete dependencias administrativas las que trabajan para terminar el 2018 con una nueva certificación de la norma ISO 9001/2015. 

Este año 32 juzgados de diferentes fueros y siete dependencias administrativas las que trabajan para terminar el 2018 con una nueva certificación de la norma ISO 9001/2015. 
El objetivo fijado para este año en el Distrito Judicial del Centro es completar el fuero Civil y Comercial trabajando con dos juzgados; completar el fuero Laboral con los cinco juzgados que faltan, y alcanzar la certificación de los seis juzgados de Garantías que aún no lo hicieron. En cuanto a los distritos del interior, se avanzará en diez tribunales de Orán y nueve del Distrito Judicial Tartagal. 
Además, se trabaja en la certificación de la calidad en la gestión de la Dirección de Recursos Humanos; Mantenimiento y Administración. También en el Servicio de Psicología, Servicio Social, Escuela de la Magistratura y Secretaría de Informática.
A lo largo del año pasado, el Poder Judicial de Salta, con el apoyo y financiación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, llevó adelante el proceso de implementación de la Norma ISO 9001:2015 en doce juzgados del Distrito Centro: nueve del Fuero Civil y Comercial, dos de Garantías y uno del Fuero Laboral. Con ello se logró agilizar y estandarizar los procesos de investigación y tratamiento de causas.
Esto se hizo en el marco del Plan Estratégico III 2017-2027, establecido por la Corte de Justicia mediante Acordada 12345. 
En ese sentido, la Política de Calidad Institucional que se implementó desde el año pasado en la justicia salteña tiene como objetivo la implementación de un Sistema de Gestión Judicial de Calidad en todo el Poder Judicial de Salta, en busca de cumplir con el mandato constitucional de una adecuada administración de justicia. 
El objetivo final del Plan Estratégico instaurado por el Poder Judicial pretende lograr un cambio de paradigma en la gestión judicial, y en este caso, utiliza como herramienta la Norma ISO, para implementar en todos los ámbitos un servicio de gestión de calidad metódico, ordenado y sustentable, regido por criterios de calidad reconocidos internacionalmente.

Fuente: Poder Judicial Salta