Fecha: 2018-09-14 05:17:01


El Diputado Nacional Sergio Oso Leavy, fue recibido por el Secretario General de SADOP Mario Palavec


El Secretario de las 60 Organizaciones Peronistas Gustavo Soto. El encuentro se realizó desde las 18 Hs. en la sede del gremio en la calle San Juan.

El Secretario de las 60 Organizaciones Peronistas Gustavo Soto. El encuentro se realizó desde las 18 Hs. en la sede del gremio en la calle San Juan. El objetivo fue, por parte, de los gremialistas entregar dos proyectos de Ley para ser presentados en el Congreso referido al la continuidad del FONID, Fondo Incentivo Docente, y sobre “Programa Nacional de Becas para Estudiantes Universitarios y Terciarios “Centenario de la Reforma Universitaria”.
En el transcurso de la reunión los dirigentes explicaron la necesidad de mantener el Incentivo Docente que es parte central del recurso económico de los docentes, sobre todo en estos difícil es momentos de de crisis. Pero también se tiene en cuenta a una parte importante del sistema como es el Estudiante que requiere de una atención especial a través de una ayuda económica, que por otra parte, se denomina “Centenario de la Reforma” recordando a los estudiantes universitarios que soñaron una universidad para todos.
También se trató la situación delicada de la infraestructura y mantenimiento de los edificios de la educación pública. Por ese motivo junto a estos proyectos se añade la posibilidad de contar con un fondo especial que atienda esta necesidad, teniendo en cuenta que tenemos varas personas muertas y heridas por la precariedad de las Instituciones.
Finalmente el Diputado Levy se comprometió a trabajar en la Cámara de Diputados a la Defensa férrea de la Educación Pública como único camino al desarrollo y soberanía del país y de ascenso social de las personas.

Fuente: Parte de Prensa