Fecha: 2018-09-17 03:40:04


El salteño Sáenz molesto con el Gobierno porque le frenaron las obras


El intendente de Salta, eventual candidato a gobernador de Cambiemos, comenzó a tomar distancia.

El intendente de Salta, Gustavo Saénz, está furioso con el Gobierno nacional porque le frenaron las obras en la capital de la provincia.

Saénz, que es número puesto para ser candidato a gobernador por Cambiemos en 2019, ya le avisó al Gobierno que está perdiendo la paciencia por la demora en las obras.

El intendente de la capital, que supo ser candidato de Sergio Massa, trazó una fuerte alianza con el macrismo desde 2016. Pero en las últimas semanas comenzó a tomar distancia.

El malestar público comenzó cuando el Gobierno eliminó por decreto el Fondo Sojero que se distribuía en las provincias y municipios, que en Salta significarían una quita de 400 millones de pesos para obras. "Nos parece mal que se saque el fondo a mitad del camino porque había un compromiso de mantenerlo hasta 2019", disparó Sáenz. Antes había dicho que en el gabinete del presidente Mauricio Macri faltaba sensibilidad de muchos funcionarios.

En los últimos días, en tanto, Saénz hizo que sus concejales firmaran un pedido de informes de la oposición por la demora en la adjudicación de viviendas del Plan Procrear.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, debió enviar a Salta al director nacional de acceso al financiamiento de Pro.Cre.Ar., Alejandro Sparacino, para brindar tranquilidad.

Sparacino prometió celeridad en las obras y fue a dar explicaciones por las en la adjudicación y entrega de viviendas en distintos puntos de la provincia. Fuentes del Gobierno nacional señalaron a LPO que los vecinos en general quedaron satisfechos con la explicación, aunque había algunos un "poco más ruidosos".

Fuente: La Política Online