Fecha: 2018-09-17 03:58:01


Romina Del Plá: “La crisis educativa la vamos a resolver las y los trabajadores luchando, no este Co


La diputada del Partido Obrero-FIT, Romina Del Plá, aseveró en la sesión especial que no reunió quorum: “No me sorprende en lo más mínimo que no haya venido el oficialismo ni muchos diputados que se dicen opositores. 

La diputada del Partido Obrero-FIT, Romina Del Plá, aseveró en la sesión especial que no reunió quorum: “No me sorprende en lo más mínimo que no haya venido el oficialismo ni muchos diputados que se dicen opositores. ¿Qué podrían explicarnos sobre el derrumbe educativo los que están cocinando un presupuesto de mayores penurias para la educación y los derechos de los trabajadores en su conjunto?”

Del Plá responsabilizó a Vidal por “el crimen social que ocurrió en Moreno que se llevó la vida de Sandra y de Rubén” y por “el ataque que nos recuerda a la triple A que ha sufrido Corina de Bonis”.

“El gobierno en lugar de intervenir para resolver la crisis educativa de la Provincia de Buenos Aires y del país, lo único que hizo fue seguir atacando a los docentes y mantiene hace más de un mes las escuelas públicas de Moreno cerradas sin acercar la más mínima solución.” Y agregó: “La crisis educativa de la Provincia de Buenos Aires no empezó ahora. No nos vamos a olvidar del vaciamiento de la Dirección Provincial de Infraestructura bajo la gobernación de Daniel Scioli. Y debo decir también que la ´oposición´ pejotista es la que le votó a Vidal una ley de emergencia educativa que no sirve para nada”.

Del Plá manifestó su apoyo a los docentes universitarios en lucha contra el vaciamiento de las universidades nacionales, la destrucción de las investigaciones de Ciencia y Tecnologíay la paritaria a la baja.

“La crisis educativa y la crisis más general del país no la va a resolver este Congreso. Vamos a ser los trabajadores –los que están defendiendo los puestos de trabajo en el Posadas, en Agroindustria, en Atucha y en cada lugar de trabajo- los que vamos a imponer una salida a este saqueo nacional”.

La diputada del PO concluyó: “El tiempo de Macri y de su política en el gobierno está terminando, porque si nos hacen esperar al 2019, la mayoría de jubilados y trabajadores no llegamos. Acá no podemos discutir la gobernabilidad del ajuste, porque las familias trabajadoras no pueden gobernar su presupuesto. ¿Quién puede esperar? Tenemos que tomar en nuestras manos el paro activo nacional del 24 y el 25, vamos por un plan de lucha con un congreso de delegados de base, para eso se va a reunir este sábado el sindicalismo combativo. Y tenemos que discutir la convocatoria a una Asamblea Constituyente libre, soberana y con poder, que tome las medidas de emergencia para salir de esta crisis con un programa de los y las trabajadores”.

Fuente: Prensa Obrera