Fecha: 2018-09-24 02:14:34


Más de una decena de intendentes participaron de la elección de la reina de los estudiantes


Una multitud se acercó al Centro Cívico Municipal para disfrutar del clásico de la primavera. Gustavo Sáenz cantó junto a David Leiva.

Alrededor de las 20 comenzó la elección de la reina provincial de los estudiantes con la proyección de imágenes de los sitios turísticos de cada localidad. Fueron 18 las candidatas que participaron de esta fiesta de los jóvenes.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, estuvo presente y acompañado por otros jefes comunales que vinieron a apoyar a las candidatas: Marcelo Lara Gros (Orán), Fernando Romeri (Metán), Gustavo Solís (Rosario de la Frontera), Angelina Canchi (Isla de Cañas), Leopoldo Salva (San Antonio de los Cobres), Mario Aramayo (La Viña), Esteban  Ivetich (Chicoana), Alberto Fermani (Las Lajitas), Marcelo Moisés (A. Saravia), Samuel Córdoba (Gral. Ballivián), Alejandra Fernández (Gral. Güemes), Yolanda Vega (Cerrillos) y Raúl Martínez (El Bordo).

Inauguró la pasarela la reina saliente, Rocío Faber. El jurado estuvo compuesto por María Celeste Achával (Metán), ex reina provincial y princesa nacional 2001; Oriana Nevora (Tartagal), ex reina provincial 2014; Agustina Gallo, subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Salta; Maira Aidé Guanca (El Carril), reina provincial del Tabaco 2016-2017 y el productor de moda Alejandro Leal.

Las candidatas realizaron tareas solidarias antes del certamen y fueron calificadas por los jurados desde varios aspectos. La elección no se basó solo en las tres pasadas de las chicas, sino que se tuvo en cuenta otras virtudes: que sean personas solidarias y con sensibilidad social.

Así fue que Renata Miotti, de Rosario de la Frontera, se consagró como reina provincial de los estudiantes, Camila Naser Carrizo, de Orán y Cecilia Mauriño Alfieri, de General Güemes, princesas primera y segunda, respectivamente; Laura González, de San Martín, fue nombrada miss elegancia, y Rebecca Melisa Cytlau, de Salta Capital, miss primavera.

No faltó la música que deleitó a una multitud que concurrió al Centro Cívico Municipal, que estuvo a cargo de Elías Sánchez, DJ Treco, David Leiva y la Ferro Band. El intendente capitalino cantó junto a David Leiva.

Fuente: Municipalidad de Salta