Fecha: 2018-09-23 21:23:47


Thomas no se arrepintió y acusó a franco Macri, Sánchez Caballero y Calcaterra


Oscar Thomas, ex director ejecutivo del Ente Binacional Yacyretá, negó todos los cargos, señalando que no recaudó dinero, como dicen los cuadernos de Centeno, y citó como testigo a Javier Sánchez Caballero, ex CEO de IECSA, y a sus ex dueños Franco Macri y Angelo Calcaterra para que aclaren si le pagaron coimas para obtener una contratación del Ent

Oscar Thomas, ex director ejecutivo del Ente Binacional Yacyretá, negó todos los cargos, señalando que no recaudó dinero, como dicen los cuadernos de Centeno, y citó como testigo a Javier Sánchez Caballero, ex CEO de IECSA, y a sus ex dueños Franco Macri y Angelo Calcaterra para que aclaren si le pagaron coimas para obtener una contratación del Ente Binacional que él le adjudicó a IECSA S.A. Y subió la apuesta. Pidió también que declare el senador Humberto Schiavoni, actual presidente nacional del PRO y su reemplazante desde el 2015 en el EBY.

Sus declaraciones no son una sorpresa, ya que hay que recordar que el presidente Mauricio Macri estuvo afiliado al PJ misionero por pedido del ex gobernador Ramón Puerta, actual embajador en España y ex jefe político de Humberto Schiavoni, que proviene del peronismo misionero antes de afiliarse al PRO cuando Macri era jefe de gobierno de CABA.

Thomas es un dirigente peronista muy cercano a Rovira, quien fuera gobernador de Misiones durante dos períodos hasta que fue sucedido por el actual senador Maurice Closs y actualmente el gobernador misionero es el Dr. Passalacqua, los dos últimos radicales con excelente relación con Cristina en sus dos gobiernos. Y esa coalición misionera de radicales y peronistas tiene un bloque aparte en diputados y senadores y el Dr. Rovira es el presidente de la legislatura misionera.

Hay una leyenda urbana: que el entonces gobernador Puerta en sus dos períodos le concedió obras a SOCAM y IECSA por la cercanía de Mauricio Macri con Puerta, porque fueron compañeros de facultad. Las disputas por el pago chico de Misiones se remontan a una causa no prescripta sobre negociados en Yacyretá donde está imputado Franco Macri, el padre del presidente, junto a otros popes de la Cámara Argentina de la Construcción.

Thomas busca ensuciar la figura de Franco, el padre del presidente, y de este mismo, por las obras de SOCMA de la que IECSA era una empresa controlada en esa provincia. Es la primera vez que un funcionario cristinista no sólo no se convierte en imputado colaborador sino que se proclama inocente y que ese carácter sea confirmado por la familia Macri, como se ve, un giro inesperado en la causa de los cuadernos.

Fuente: El Informador Público

Te puede interesar leer...


LA CONSTRUCCIÓN DEL MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL. Entre puros, vivillos, ingenuos y corruptos

Alzheimer: cada 5 años se duplica la frecuencia de esta enfermedad

Sergio Leavy participó de la Reunión del Comité de Integración Fronteriza Yacuiba Salvador Mazza

Comisiones de Educacion y Economía analizaron proyectos con invitados

Este viernes será inhábil para el Juzgado Civil y Comercial 7