Fecha: 2018-09-30 22:39:20


Maxi Godoy trepó a la punta en Salta


Con una segunda ronda de 64 (-7), el de Ranelagh lidera por uno sobre César Costilla.

El bogey en el hoyo final no empañó la gran vuelta que jugó Maxi Godoy y que lo llevó a lo más alto del 1º Abierto Gral. Martín Miguel de Güemes-Copa OSDE. El ganador del Abierto de la República en 2011 firmó una tarjeta de 64 (-7) y con 131 golpes (-11) es quien manda en el Salta Polo Club.

Hasta llegar al hoyo final Godoy llevaba una ronda perfecta acertando 16 de 17 greens y tirando para birdie en casi todos los hoyos, desde distancias factibles. Embocó en el 1,5, 8 y 9 en la ida y luego acertó en el 12,13,15 y 17 para tomar una ventaja de dos golpes.

El bogey del 18, casi se salva ya que su putt tocó el borde derecho, lo dejó finalmente a un golpe del tucumano César Costilla, que jugó junto a él y anotó, al igual que ayer otro 66 (-5).

En tanto, Ricardo González no tuvo errores y también cerró con un 64 (-7) que lo deja con (-9), a dos del puntero después de los primeros 36 hoyos.

“Jugué muy bien, pegué muy recto de salida y eso me dejó muchas chances de birdie. Estoy tocando muy bien el putter y eso me da confianza”, dijo Godoy, quien la semana pasada jugó en Brasil un evento del PGA TOUR Latinoamérica.

Para Costilla se está haciendo costumbre pelear por el título en el Salta Polo Club. El campeón aquí el año pasado solo lleva un bogey en 36 hoyos y se ilusiona con volver a ponerse el poncho del ganador. “Me gusta este campo y tengo buenos recuerdos. Hay buenos jugadores peleando el campeonato y hasta último momento no se va a definir”.

El otro candidato y quien resultó el mejor en la salida de lujo que tuvo este evento fue Ricardo González. Después de jugar seis semanas en Europa, el rosarino llegó a Salta con la idea de ser protagonista. “Siempre quiero dar una mano a nuestro Tour y estar aquí en este torneo y en un club en el que te atienden tan bien, es un placer".

Los otros dos jugadores que llegaban como candidatos, Tommy Cocha y Andrés Romero, no superaron el corte. “Empecé con un triple bogey en el 1 y eso me mató, la tuve que remar muy de atrás todo el día y además no pegué un tiro”, dijo el salteño que terminó con una segunda ronda de 74 (+3). Mientras que Romero presentó un 75 (+4) y quedó en un lejano puesto 53.

Franco Romero, líder luego de la primera ronda, terminó con un 77 (+6) que lo dejó en el puesto 19º.  Por su parte, Francisco Bide consiguió un hoyo en uno en el par-3 del hoyo 3. El de Olavarría pegó un hierro-9 para embocar desde 162 yardas.

El corte fue superado por 34 jugadores, entre ellos solo un aficionado, Tobías Santillán, de 18 años.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar leer...


La feria “La Salteñita” funcionará este domingo

Confirman condenas a Menem y Cavallo por sobresueldos

Los jóvenes de la ciudad vivirán la “Gran Fiesta de los Estudiantes 2018”

Ofrecen nuevos cursos y talleres en el CIC de Constitución

ARGENTINA – ECONOMÍA. La CIA deshaucia al gobierno de Mauricio Macri