Fecha: 2018-10-01 04:04:31


“ABAJO EL NUEVO PACTO COLONIAL Y ANTIOBRERO CON EL FMI”


Néstor Pitrola, al convocar a un acto que el Partido Obrero realizará en Congreso el próximo viernes a las 17hs, señaló “El nuevo pacto con el FMI...

Néstor Pitrola, al convocar a un acto que el Partido Obrero realizará en Congreso el próximo viernes a las 17hs, señaló “El nuevo pacto con el FMI, que ha tomado incluso las riendas del Banco Central, es la vía libre a otra devaluación como lo demuestra que el dólar ya trepó a $42 y que de acuerdo a las bandas alcanzaría en diciembre $48, para el dudoso caso que el Banco Central pudiera contenerlo en esos límites”. “En cualquier caso el eje de los ejes de este intento desesperado para escapar a un default es colocar al país en una recesión sin precedentes mediante el control monetario y las tasas de interés paralizantes de la economía que ya escalaron al 65%. El desplome industrial y productivo es el único límite a la inflación galopante y a los reclamos salariales y jubilatorios que obligadamente tenemos que realizar los trabajadores.”
Pitrola concluyó “Nunca más necesario el debate en las filas de los trabajadores sobre el accionar del movimiento obrero en su conjunto y la salida política a un gobierno que se transforma en una carga insoportable para la población laboriosa. Es ellos o los trabajadores. Por eso el plan de lucha hasta derrotar el Presupuesto de guerra, para reabrir las paritarias y apelar a las medidas más radicales de nuestra clase para detener los despidos. Por eso nuestra denuncia a la oposición cómplice de los gobernadores y parlamentarios que aunque ladran contra el FMI, reafirman el pago de la usuraria deuda pública y no plantean la ruptura con el Fondo. El apoyo de Trump y otras potencias a Macri, tiene por función reforzar mediante su gobierno la ofensiva contra los trabajadores, emprendimiento en el que lo apoya la banca, el capital agrario y la Unión Industrial que agravan cada día los despidos y la flexibilización laboral. Ante el gobierno directo del FMI, nuestro planteo de Asamblea Constituyente, libre, soberana y con poder para reorganizar el país, marca una salida política que guíe el accionar de los trabajadores apelando a la voluntad popular para reorganizar económica, social y políticamente el país en beneficio de los trabajadores.”

Fuente: Prensa Obrera