Fecha: 2018-10-04 21:56:11


Comienza esta noche Salta Expolibros - Literatura y Cine


La tradicional feria se extenderá hasta el domingo en Casa de la Cultura y buscará acercar a lectores y cinéfilos con interesantes propuestas.

Con un homenaje a Manuel J. Castilla en el centenario de su nacimiento,  a cargo del Cuarteto Desde la tierra, iniciará hoy Salta Expo Libros “Cine y Literatura”. El acto de apertura tendrá lugar a las 20, con entrada gratuita, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460).

"Desde la Tierra" es un cuarteto vocal integrado por  Luciano Garay,  Aito Rodriguez, Sofía Rodríguez y Magdalena Soria. Su primer propósito fue dar vida a la obra del Cuchi Leguizamón, sumando a su repertorio la poesía de Castilla.

Este año, la tradicional feria de lectores y escritores se realizará conjuntamente con la 22º Semana del Cine Argentino, bajo el lema #OctubreDeBuenasHistorias, con el objeto de enriquecer la producción audiovisual local con el aporte de los grandes escritores que tenemos en nuestra provincia.

Por este motivo habrá un Workshop de Literatura y Cine a cargo de Mario Flores, que se dictará el jueves a las 16. A esto se sumará un Clínica literaria a cargo de Fabio Martínez, quien también brindará un Taller de Narrativa el sábado por la mañana.

Entre los elementos más interesantes, se encuentra la realización de las I Jornadas salteñas sobre Literatura Infantil y Juvenil, coorganizado entre la U.N.Sa, el Plan Provincial de Lectura, Lecturarte y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.

Además habrá una presentación de novedades del Fondo Editorial; talleres de narración, magia y cuentos de terror para chicos, las películas de Duende Amigo; un homenaje a Liliana Bodoc; atractivos momentos musicales -Pollerapantalón, Quinteto de cuerdas del grupo de extensión de IMD con música de películas-, además de las proyecciones de largometrajes de la 22º Semana de Cine Argentino: Zama de Lucrecia Martel, El limonero real de Gustavo Fontán y 327 cuadernos de Andrés Di Tella.

El programa se completa con diversas presentaciones de libros, conferencias, talleres, lectura de poesía.

La programación completa de Salta Expolibros puede consultarse en http://www.culturasalta.gov.ar/ciclosanuales/salta-expo-libros/51

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


Fuerte respaldo de empresarios al nuevo acuerdo con el FMI

Inflación, tasas de interés y crecimiento

Campaña de prevención del cáncer de piel en el hospital San Bernardo

2ª Edición Social Media Day Argentina

Ajustazo: el BCRA vaciará la calle de pesos liberará tasas al mercado y el dólar podría rozar los 50