Fecha: 2018-10-08 01:28:56


Saénz compartió la tarde con los chicos de los merenderos y Los Pumas


Una tarde única es la que el intendente propició con más de 500 chicos que asistieron a las clínicas a cargo de los jugadores de Los Pumas y los Wallabies.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, disfrutó con los niños las clínicas de rugby a cargo de Los Pumas y los Wallabies, las selecciones nacionales de ese deporte de Argentina y Australia, respectivamente.

Los niños forman parte del programa municipal Rugby en los Barrios, y también concurrieron chicos y jóvenes de diferentes clubes de Salta y de otras provincias. El encuentro se realizó en el predio del Club Gimnasia y Tiro de La Almudena.

Las clases especiales estuvieron a cargo de los profesores y coordinadores del programa, así como también de los jugadores profesionales, quienes brindaron conocimientos y técnicas. Luego hubo intercambio de presentes: cada una de las selecciones recibieron una plaqueta recordatoria por parte del intendente Sáenz como agradecimiento por la colaboración con el programa Rugby en los Barrios. Además, se les entregaron regalos a los chicos, hubo firma de pelotas y remeras. Por último, compartieron una merienda que estuvo a cargo de la Cooperadora Asistencial.

El rugbier salteño Diego Fortuny fue el encargado de agradecer: “Es muy gratificante ver tantos chicos acá y tener este recibimiento tan lindo. Sigan jugando al rugby porque los amigos que hagan aquí son los que durarán para toda la vida”.

A su turno, Sáenz remarcó: “Acompañamos siempre las actividades deportivas para nuestros niños porque significan amistad, compañerismo, respeto e inclusión. Qué emocionante es para ellos poder compartir una tarde con sus ídolos, es una experiencia inolvidable. No dejen nunca de hacer deportes, porque ahí es donde se aprenden los valores que harán que sean personas de bien. Y recuerden que una hora más en el club es una hora menos en la calle”.

Programa Rugby en los Barrios

Se viene desarrollando en más de veinte barrios vulnerables de nuestra ciudad.

Este programa  se realiza mediante un convenio de colaboración  entre la Municipalidad de Salta, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia, el Concejo Deliberante, Cooperadora Asistencial, Cámara de Diputados y Unión de Rugby de Salta.

Fuente: Municipalidad de Salta