Fecha: 2018-10-08 01:40:48


Videos sobre los delitos informáticos


El informático del Poder Judicial de Salta, Fredi Aprile, que se desempeña en la oficina de Redes y Seguridad, dependiente de la Secretaría de Informática del Poder Judicial de Salta, explicó en cinco videos qué y cuáles son los delitos informáticos, qué es el grooming, y destacó la importancia de guardar evidencia.

El informático del Poder Judicial de Salta, Fredi Aprile, que se desempeña en la oficina de Redes y Seguridad, dependiente de la Secretaría de Informática del Poder Judicial de Salta, explicó en cinco videos qué y cuáles son los delitos informáticos, qué es el grooming, y destacó la importancia de guardar evidencia. Además habló de las formas en que los padres y la comunidad escolar pueden y tienen que acompañar a los menores en el mundo tecnológico en el que vivimos. 

Se puede acceder a estos videos ingresando en nuestro canal de YouTube, Oficina de Prensa y Comunicaciones Poder Judicial Salta. 
Cabe recordar que el Poder Judicial de Salta elaboró una cartilla sobre ciberdelitos, la que está disponible en la página web del Poder Judicial de Salta con la finalidad de servir de guía a ciudadanos y periodistas.
El texto completo del trabajo elaborado por el Poder Judicial puede ser descargado desde el siguiente enlace: http://www.justiciasalta.gov.ar/images/uploads/CIBERDELITOS_versiondigital_glosario.pdf .

 

Fuente: Poder Judicial Salta