Fecha: 2018-10-12 04:01:15


Jornadas de Crítica Literaria


El desarrollo de las mismas contempla las Trayectorias y polémicas en los estudios literarios del NOA; asimismo se llevará adelante un homenaje a Raúl Dorra.

El desarrollo de las mismas contempla las Trayectorias y polémicas en los estudios literarios del NOA; asimismo se llevará adelante un homenaje a Raúl Dorra. Las jornadas cuentan con la presencia de destacados profesionales de la Universidad Nacional de Salta y con la presencia de María Luisa Solís Zepeda, Blanca Rodríguez Vázquez y María Filinich, panelistas invitadas de la Universidad Autónoma de Puebla (México).

Las jornadas continúan 11 y 12 de octubre; se organizan en conjunto con el ICSOH (Instituto de investigación de Ciencias Sociales y Humanidades) y la colaboración de las cátedras de Prácticas Críticas, de la Carrera de Letras y Ciencias de la Comunicación y la cátedra de Teoría Literaria de textos pertenecientes a la Facultad de Humanidades de la U.N.Sa.

Para dialogar con las expositoras invitadas, coordinar con Andrea Gorosito al 387 5745231

Cronograma de actividades para hoy:

8.30 a 10 hs.: Acreditaciones

10 a 10.30 hs.: Acto de apertura

10.30 a 12 hs.: Panel: Raúl Dorra: Intelectual, crítico y docente. Viviana Cárdenas, Susana Rodríguez, Guillermina Casasco. Coordina: Roxana Juárez.

12 a 12.30 hs.: Presentación de libro: “La hija del inventor”, de Juan Páez. Coordina: Daniel Medina

12.30 hs.: Brindis de bienvenida

14 a 16 hs.: Itinerarios de la crítica en el NOA. Coordina Verónica Gutiérrez.

16.30 a 18 hs.: proyecciones críticas de la obra de Raúl Dorra. Coordina: Mariel Quintana.

18 a 19.30 hs.: Panel: Trayectorias críticas en el NOA I. Zulma Palermo, Ana Teresa Martínez, Ricardo Kaliman. Coordina: Irene López.

19.30 hs.: Música y Poesía. Lecturas literarias a cargo de sus autores, con el acompañamiento musical de Arturo Botelli.

Fuente: