Fecha: 2018-10-14 20:16:48


BRASIL – VICTORIA BOLSONARO: Un banco español lo celebra públicamente


Bankinter manda un mail a sus inversores en el que se felicita por la victoria de Jair Bolsonaro por ser “pro-business”

Un correo electrónico de Bankinter de estrategia de inversión semanal se felicita por la victoria de Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones en Brasil y aconseja a sus clientes invertir en Brasil porque el candidato ultraderechista, xenófobo y homófobo es “pro-business”.

El correo en el que se dan unas pautas para inversiones y analiza la coyuntura económica mundial considera la situación en Brasil la mejor noticia de la semana frente a los riesgos que suponen la situación de los bonos y el precio del petróleo. El correo enviado a sus inversores y clientes dice lo siguiente:

“Arrancamos esta semana con la firma del nuevo NAFTA formalizada y la cómoda victoria del populista, pero también pro-business, Bolsonaro en la 1ª vuelta de las elecciones brasileñas. Ambas cosas son más buenas que malas, pero sobre todo la rotunda victoria de Bolsonaro (46,2% vs 29,1% Haddad/PT) porque aliviará tensión de los emergentes”.

Bankinter no solo acoge como una buena noticia que el ultraderechista Jair Bolsonaro haya ganado la primera vuelta de las elecciones sino que recomienda a sus clientes que inviertan en valores en Brasil en previsión de una victoria del militar brasileño que sería muy bien acogida por el banco, y por los mercados: “Es una buena oportunidad para posicionarse de forma oportunista en: B.Santander (25% BNA es Brasil), Telefónica (21% BNA es Brasil), PetrobrásElectrobrás y Vale do Río Doce porque la bolsa brasileña seguirá subiendo (+3,8% la semana pasada) ante la expectativa de una victoria de Bolsonaro”.

De hecho, en los mercados han subido las cotizaciones de empresas con importantes intereses en Brasilcomo Santander o Telefónica.

El departamento de comunicación de Bankinter ha contestado a preguntas de La Marea que son sólo recomendaciones de ámbito económico para sus clientes, que el banco no hace valoraciones de tipo político. Lo cierto es que los mercados han acogido con entusiasmo a Paulo Guedes, el gurú de las finanzas del ultra brasileño, que aspira a llevar a cabo las medidas económicas ultraliberales que llevó a cabo la Chile de Augusto Pinochet.

Fuente: pajarorojo.com.ar

Te puede interesar leer...


La escuela que expulsa niños wichis

El Gobierno reforzó ante el FMI su intención de reforma jubilatoria

Dos ferias de emprendedores locales el fin de semana

Se renovó la estación de San Fernando del tren Mitre

Bono compulsivo, nueva muestra de Propulismo