Fecha: 2018-10-15 01:21:10


Se presentó el Plan de Movilidad al Colegio de Arquitectos y profesionales afines


La exposición fue ante autoridades de la institución, profesionales de la construcción y público en general. El encuentro tuvo lugar en el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines -COPAIPA-.

Para coordinar un trabajo de planificación interdisciplinario, esta mañana el secretario de Gobierno, Ricardo Villada, hizo un exhaustivo desarrollo de las metas propuestas para el Plan de Movilidad hasta 2019, y remarcó que a la fecha se encuentra en un 60%  de ejecución.

A su vez, precisó que es fundamental la organización entre las planificaciones urbana y de servicios, estableciéndose como prioridad el transporte para lograr el objetivo de que los ciudadanos se trasladen de forma dinámica, segura y ordenada.  

“Para cumplir muchos de los objetivos se necesita coordinar las tareas con arquitectos y profesionales de la construcción, que tienen un rol esencial en la planificación urbana”, expresó.

Y señaló que “es por eso que generamos estos espacios de diálogo que nos enriquecen y nos ayudan a promover el desarrollo del Plan de Movilidad en forma adecuada”.

Por su parte, el subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, respondió consultas sobre la ejecución de medidas en cuanto a la organización del tránsito vehicular, las sanciones y el impacto social de las multas.

Finalmente, el coordinador de la Subsecretaría de Tránsito, Juan Carlos Sauma, comentó que “el Plan de Movilidad promueve una organización equilibrada en la sociedad y, para lograrlo, nos encaminamos a cambiar hábitos en la circulación de los salteños. Esto permitirá que la eficiencia en los servicios de transporte y la seguridad vial se vayan consolidando”.

Del encuentro también participó la responsable de la Unidad de Movilidad Sustentable, Virginia Cornejo, quien destacó la necesidad de coordinar acciones de desarrollo urbanístico que permitan el uso seguro de transportes alternativos y más saludables.

Fuente: Municipalidad de Salta