Fecha: 2018-10-15 01:23:46


“¿Y por casa cómo hablamos?” fue el tema del Segundo encuentro de lectura y escritura


Con gran concurrencia se llevó a cabo un nuevo encuentro en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal, gratuito y de acceso libre a todos los interesados.

Ayer se realizó el 2º encuentro del taller “¿Y por casa cómo hablamos?”, organizado por la subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, Irma Silva. Durante la jornada, el docente y tallerista Javier Ricardo López abordó las propiedades textuales como la adecuación, cohesión y coherencia.

Los asistentes trabajaron reescribiendo el guión de la histórica tira “Nippur de Lagash” como forma de recuperar el lenguaje fresco, visual, secuencial y atrapante de la serie historieta argentina (creada por Robin Wood y Lucho Olivera y publicada entre 1967 y 1998),para entender la coherencia y la secuencia del relato, así como también las articulaciones gramaticales del texto. También se compartieron textos de Julio Cortázar y Pedro Orgambide.

El objetivo de este espacio es generar el contacto con diversos textos, promover el juicio crítico y la comprensión lectora para potenciar la capacidad de hablar y de escribir.

El próximo encuentro será el jueves 18, a partir de las 11.

Para mayor información los interesados pueden concurrir a la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, Centro Cívico Municipal, avenida Paraguay 1240, de lunes a viernes de 8 a 20, o comunicarse al teléfono (0387) 4160900 – Interno 1040.

Fuente: Municipalidad de Salta