Fecha: 2018-10-15 01:24:29


Cuarta charla sobre concientización y prevención del cáncer de mama


El próximo jueves 18 se hará una jornada gratuita en el SUM del Centro Cívico Municipal, con motivo de conmemorarse el día internacional de lucha contra esta enfermedad.

Con motivo de conmemorarse el próximo 19 de octubre  el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Dirección General de Organización Comunitaria invita a participar de la Cuarta Charla de Concientización y Prevención.

Se llevará a cabo un  día antes, el jueves 18, de 12.30 a 14.30 en el SUM del Centro Cívico Municipal.

La charla estará a cargo del médico mastólogo Alejandro Castellani, junto al equipo del Nuevo Hospital del Milagro.

Al respecto, el director General de Organización Comunitaria de la Municipalidad, Martín Moreno, recordó la importancia de informarse sobre las maneras de prevenir y detectar a tiempo la enfermedad. El funcionario invitó a formar parte de la jornada para disipar dudas.

Sobre la fecha

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en desarrollo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce los esfuerzos desplegados por numerosas organizaciones nacionales e internacionales  para concientizar sobre este cáncer con el fin de aumentar la atención y el apoyo contra esta enfermedad, que tiene grandes probabilidades de cura si es detectada a tiempo.

Fuente: Municipalidad de Salta