Fecha: 2018-10-19 01:00:06


Más de 3 mil chicos participaron del programa “Construyendo Igualdad”


La cifra se desprende del balance realizado por la Dirección General de Discapacidad. El objetivo del programa es que los chicos aprendan cómo tratar a una persona con capacidades diferentes.

La Dirección General de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social realizó un balance positivo del programa “Construyendo Igualdad”. Desde abril hasta la fecha, un total de 3775 alumnos de 20 instituciones educativas participaron de los talleres vivenciales para conocer el trato a una persona con discapacidad.

 

Pedro Moltaldi, agente municipal, explicó que este programa en su tercera edición tiene como objetivo informar y concientizar a los estudiantes en edad escolar sobre la verdadera inclusión social hacia las personas con discapacidad. “Los chicos aprenden de una manera dinámica y fácil cómo vive aquella persona con discapacidad que día a día lucha por su integración”, dijo Moltaldi.

 

En este programa los instructores no videntes comparten con los chicos cómo se utiliza el bastón blanco, cómo se movilizan de un lado a otro, el uso de artefactos tecnológicos y la comunicación con personas desconocidas.

 

Desde el área indicaron, además, que las visitas continuarán según lo establece el calendario escolar 2018. Los directivos que desean participar y conocer los alcances del programa podrán enviar un mail a   direcciongraldiscapacidad@gmail.com o llamar al 4160900 interno 1702.

Fuente: Municipalidad de Salta