Fecha: 2018-10-19 01:00:49


La Cooperadora Asistencial celebró el Día de la Alimentación y el Lavado de manos


Se instó a la comunidad a mantener una alimentación responsable, mejorar el manejo de los residuos alimenticios y tomar conciencia de la importancia del lavado de manos .

En el marco del “Día Mundial de la Alimentación y el Pan” y el “Día Internacional del Lavado de Manos”, la Cooperadora Asistencial de la Capital realizó una jornada abierta de concientización. Participaron nutricionistas de la Cooperadora que forman parte del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud de Salta, docentes y estudiantes de la UNSa y personal del PAMI.

 

Bajo el lema "Hambre cero en 2030", se instó a la comunidad a mantener una alimentación responsable, mejorar el manejo de los residuos alimenticios y tomar conciencia de la importancia del lavado de manos en niños, jóvenes y adultos antes de la ingesta de cualquier alimento, con el propósito de prevenir enfermedades.

 

La jornada contó con stands en los que se brindó información y folletería, además de realizar actividades aeróbicas y juegos a través de los cuales se introdujeron tips de concientización.

 

Cabe recordar que el programa “Copa de Leche” de la Cooperadora Asistencial brinda 120 mil raciones diarias; beneficia a 117 escuelas primarias, 57 secundarias, 18 escuelas técnicas y 27 merenderos, además de un total de 44 instituciones más entre las que se cuentan las escuelas deportivas, instituciones formales, parroquias, centros de jubilados e instituciones especiales.

Fuente: Municipalidad de Salta