Fecha: 2018-10-22 04:01:18


Sáenz inauguró junto a la ministra Stanley un nuevo punto de atención de Anses


La oficina de la dependencia nacional quedó habilitada en las instalaciones del DIAT ubicado en barrio San Benito.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, junto a la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, inauguró un nuevo punto de atención del Anses en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT).

 

En el marco de la articulación que se viene desarrollado entre el municipio y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, esta mañana quedó habilitado el espacio para trámites referidos a asignaciones familiares, consulta de expedientes iniciados, programas sociales, certificaciones, pensiones y turnos.

 

Cabe destacar que la iniciativa surge de la articulación de la Municipalidad de Salta con la Secretaría de Integración Socio Urbana planificando distintos programas de desarrollo social que luego serán abordados en el barrio Gauchito Gil y villa Juanita.

 

El objetivo de este trabajo conjunto es implementar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.

 

En declaraciones a la prensa, Stanley afirmó: “visitar estos lugares tiene que ver con estar cerca de la gente. Poder abrir un punto fijo de Anses es terminar con los intermediarios, con gestores. Significa que la gente pueda hacer sus trámites cerca de su casa. La Nación, la provincia y el municipio tenemos que trabajar juntos, sobre todo cuando de temas sociales se trata. El trabajo social no tiene partidos, ni fronteras ni peleas, sino por el contrario, debemos juntarnos todos los actores sociales y trabajar para y por la gente”.

 

Por su parte, Sáenz aseguró: “estoy contento con todas las actividades que se realizan en el DIAT, compartiendo con los chicos y los profesores, pasamos un grato momento. Por otro lado, desde que asumimos en esta gestión entendimos que la descentralización es fundamental, sobre todo para los jubilados para que puedan hacer sus trámites cerca de sus casas. Hoy inauguramos una oficina de Anses en el DIAT, pronto haremos lo mismo en Gauchito Gil y ya abrimos uno en el CIC de Santa Cecilia. Le agradezco a la ministra Stanley por ayudarnos a conseguir esto. Si trabajamos todos juntos conseguiremos más beneficios para la gente”.

 

Y continuó diciendo: “también visitamos a los alumnos del taller de música del profesor Rubén Rodas, quienes formaron la banda “Aula 13”. Compartimos un lindo momento y cantamos temas juntos”.

 

De la inauguración participaron, además: la directora de Anses UDAI Norte, Laura Cartuccia; la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque; el secretario de Gobierno, Ricardo Villada; el secretario de Integración Socio Urbana de Nación, Sebastián Welisiejko; y la directora de Desarrollo Humano de Nación, Sofía Terroba, el equipo de la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación y el equipo de la Subsecretaría Municipal de Fortalecimiento a las OSC.

Fuente: Municipalidad de Salta