Fecha: 2018-10-25 21:47:17


Talleres simultáneos de destacados profesionales, en el primer Foro de Redes Comunitarias


El encuentro se realizará este viernes 26 en varios escenarios, organizado por el Ministerio de Gobierno y Redes Unidas Salta. Fueron convocados especialistas para que interactúen con grupos de toda la provincia. Inscripciones: gobierno.salta.gob.ar.

Talleres simultáneos y conversatorios se organizaron para el primer Foro Provincial de Redes Comunitarias que se realizará este viernes 26, en diferentes escenarios de la ciudad. La actividad comenzará a las 8 en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611) con las acreditaciones y la apertura de la galería de buenas prácticas en gestión de redes a las 9.

La apertura oficial, prevista para las 10, y otras actividades se desarrollarán durante la jornada en la sala de capacitación “Chufwen Wet” ubicada en calle Junín 636. También será escenario el colegio secundario ubicado en Siria y Entre Ríos.

Los conversatorios comenzarán a las 10.40 en Junín 636. Estarán a cargo de Jessica  Braver, oficial de coordinación ONU Argentina; Luis Di Pietro Paolo, del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación; Daniel Sánchez Fernández, secretario de Financiamiento del Gobierno de Salta;  Cora Pfister, de la Universidad Provincial de la Administración Pública; Florencia Lorenzini, de la Universidad Católica de Salta;  Silvia Cecchi, de Asociación Intermed Salta; Susana Fernández, de Recursos Hídricos de la Provincia; y de Álvaro Camacho Arias, de la Red Compartiendo Desafíos.

El encuentro continuará desde las 13.30 con seis talleres simultáneos. En una sala del edificio ubicado en Junín 636 se presentará Miguel Sorbello, docente UBA y técnico de la Defensoría del Pueblo de CABA: presentará un mapeo de vínculos para el abordaje comunitario y territorial.

En salones del Polo Integral de las Mujeres habrá otros. Jimena García Gómez Rincón y Natalia Fuentes de la Secretaría de Derechos Humanos abordarán “Enfoques para fortalecer el abordaje de la violencia en las redes comunitarias”; Rodolfo De Angelis, master trainer de Programación Neuro Lingüística, hablará sobre PNL y liderazgo; Micol  Ellero, de la Fundación Manos Abiertas y Red Salta Solidaria en Red, expondrá sobre el desarrollo de recursos; y Mabel las Heras, jefa de la carrera Administración de Empresas y Administración Agropecuarias de la Universidad Católica de Salta, desarrollará la temática marketing social.

En el colegio secundario de Siria y Entre Ríos, Priscila Tewen de la Red Fortaleza desarrollará la temática “Colaboración, cooperación y comunicación”.

La actividad es convocada por Redes Unidas Salta y coordinada por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos. Tiene como objetivo  promover el encuentro de integrantes de redes de la provincia.  

Fuente: Gobierno de Salta