Fecha: 2018-10-25 21:48:05


Sáenz participó de la clausura de la 74ª asamblea de la SIP


El presidente Mauricio Macri fue el encargado de cerrar el encuentro sobre libertad de prensa que se llevó a cabo en Salta durante cuatro días, donde participaron importantes personalidades públicas, periodistas, políticos y dueños de medios de comunicación.

Esta tarde el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, participó del cierre de la 74ª asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que durante cuatro jornadas se realizó en la ciudad de Salta y donde periodistas, políticos, propietarios de medios y personalidades destacadas de países de América debatieron sobre la libertad de prensa.

La clausura se realizó en el hotel Sheraton y estuvo a cargo del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien expresó: “Nunca hubo tanta libertad de prensa como ahora. Es fundamental defender la libertad de expresión y de prensa porque estas son el corazón de la democracia”.

Por otro lado, aseguró que “la verdad es un punto partida en un Estado que respeta a sus ciudadanos. A veces, algunos dicen que el Gobierno no debe tolerar que se diga cualquier cosa de él, pero eso se terminó. Cada persona puede decir lo que quiere y piensa. Ya no se usa más el dinero público en propaganda política. No se invaden las casas con cadenas nacionales atacando a quienes piensan distinto, y está permitido que las voces opositoras tengan su espacio”.

Y destacó: "Libertad es no generar medios que sólo difundan la visión del poder, sino permitir que las voces opositoras tengan espacio en los medios del Estado, sin restricciones". Y continuó: "Una sociedad se desarrolla cuando una diferencia no se combate, sino que es aceptada y tenida en cuenta. Libertad de expresión es no bloquear investigaciones periodísticas, sino colaborar con ellas, puesto que son un instrumento fundamental de la verdad”.

Por su parte, el intendente Sáenz en contacto con los medios de comunicación remarcó que “Es un honor que se haya realizado este encuentro tan importante en nuestra ciudad, con debates tan necesarios como la democracia y la libertad de prensa. El diálogo, el debate, el escuchar a los otros es lo que hace que seamos cada vez mejores, por eso celebro esta asamblea. También destaco que muchas personas de toda América pudieron conocer Salta y espero que vuelvan, porque estoy seguro que quedaron cosas para mostrarles de nuestra hermosa ciudad y también de la provincia”.

El cierre se realizó ante más de 300 representantes de medios de comunicación de todo el continente americano.

Fuente: Municipalidad de Salta