Fecha: 2018-10-25 21:55:50


Los médicos especialistas comienzan atender en El Galpón


Se trata de una comitiva compuesta por un médico de familia, cardiólogo, oftalmólogo y ginecólogo que atenderán en el hospital local una vez al mes, a partir del próximo viernes 26.

La secretaria de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, Ana Reartes, informó que el programa de Médicos Especialistas visitará una vez al mes  El Galpón.

La comitiva que atenderá el viernes 26 en el hospital San Francisco Solano está compuesta por un Médico de familia, cardiólogo, oftalmólogo y ginecólogo.  

El objetivo es llevar a especialistas a lugares que tienen hospitales de características de nivel 2 que no ameritan tener especialistas de manera permanente pero sí visitas programadas,  “de esa forma evitamos que la gente tenga que trasladarse a realizar consultas médicas hasta la Capital salteña”, subrayó Reartes.

Desde la puesta en marcha del programa se atendieron más de 7500 pacientes en los municipios de Nazareno, San Antonio de los Cobres, Cachi, Seclantas, Molinos, Salvador Mazza, Iruya, San Carlos, Animana, Santa Victoria Oeste, El Tala y El Potrero.

Fuente: Gobierno de Salta