Fecha: 2018-11-05 02:37:53


Salta contribuye con su visión y experiencia en el Urban 20


Funcionarios de la ciudad formaron parte de la reunión de alcaldes, vicealcaldes y representantes de ciudades globales.

Salta Ciudad, a través de la Subsecretaría de  Vínculos y Cooperación Internacional, a cargo de Constanza Figueroa, participó de las mesas de trabajo del Urban 20, a fin de lograr una postura común de las ciudades argentinas que será remitida al G20 en el mes de noviembre.

 

Se trata de la conformación de un documento de trabajo con la temática “Acción por el Clima” para lograr:

 

-Construir Ciudades Sostenibles, Resilientes e Inclusivas.

-Integración social e inclusión: brindando oportunidades, seguridad e igualdad para todos.

-El Futuro del Empleo: Preparando a los ciudadanos para los cambios en el mercado laboral.

 

La Cumbre reunió a casi 4.000 alcaldes, vicealcaldes y representantes de ciudades, urbanistas, expertos y representantes de organizaciones internacionales. Fue presidida por el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, el alcalde Adjunto de París, Emmanuel Grégoire; el secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface; el director ejecutivo de C40, Wark Watts; y la secretaria General de CGLU, Emilia Saiz; y participaron -en representación de la ciudad de Salta- la subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional Constanza Figueroa, junto al director general de Cooperación Internacional, Juan Paredes.

 

“U20 marca una nueva etapa en la diplomacia de las ciudades. Demuestra una vez más la capacidad de los alcaldes para actuar a nivel local, para abordar los principales desafíos y problemas globales. Dado que los temas discutidos durante nuestra Cumbre son fundamentales para todos los ciudadanos del mundo, nuestra iniciativa es esencial y los líderes del G20 escucharán nuestras recomendaciones", dijo la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

 

“Al respecto de la Ciudad de Salta y a través de Vínculos y Cooperación Internacional, se suma esfuerzos para la comprensión y sensibilización del trabajo en redes con actores locales e internacionales en pos de una sinergia componedora de situaciones sociales complejas”, destacó la funcionaria salteña Constanza Figuera.

 

Por su parte, Paredes indicó que “el mundo urbano crece, y nuestra ciudad emula este proceso. Este crecimiento no es sólo en términos poblacionales,lo es también en términos de digitalismo, emprendimiento, educación y acciones por el clima. Este espacio de diálogo U20, no sólo reúne voces de todo el mundo para debatir cuestiones comunes a todos los vecinos, es también un foro de buenas prácticas”.

Fuente: Municipalidad de Salta