Fecha: 2018-11-07 22:19:12


Hasta hoy se exhiben los bienes que desde mañana serán rematados por el Poder Judicial


Mañana a las 16 horas iniciará en la Dirección de Bienes Secuestrados, sita en calle Lateral Oeste sin número Ciudad Judicial de Salta, el remate de automóviles, motocicletas, artículos de electrónica y otros bienes secuestrados ordenado por la Corte de Justicia.

Se extenderá hasta el viernes 9, y serán rematados en la oportunidad diversos bienes secuestrados por los diferentes juzgados del Distrito Judicial Centro. Sandra Elisabeth Cavallo Álvarez y Wilfredo José Luis Argañaraz son los martilleros designados para la subasta.
Los bienes detallados a continuación son los incluidos en el remate de este año: un automóvil marca Ford, modelo Orión, color bordó; un automóvil marca Ford, modelo 90 Sierra Ghia, Tipo Rural, color gris; un automóvil marca Fiat, modelo Regata Sedán 4 puertas, color blanco; un automóvil marca Renault, modelo 9RL sedán, color rojo, 1996; un automóvil marca Dacia, modelo 1310 TLX, tipo Sedán 4 puertas, color blanco; un marca Hyundai Galloper, modelo Turbo Wagon, tipo todo terreno, color bordó; un vehículo marca Dahiatsu – Applause, modelo 1993; un vehículo marca Fiat Uno S, color blanco; un vehículo marca Fiat Palio, modelo sedán 3 puertas, color gris, modelo 2000; una camioneta marca Ford Courier, color rojo bermellón; un vehículo marca Renault Kangoo, modelo 2001; un vehículo marca Peugeot Partner, tipo furgón, modelo 1999; autos chatarras; motocicletas, motocicletas chatarra; bicicletas; electrónica y bienes varios. Todos los bienes serán rematados en el estado en que se encuentren, con base por unidad y por lote.
El remate se efectuará de acuerdo con lo estatuido por la Ley 7838, artículo 13, inciso “c” y lo dispuesto por Acordada 12722.
Los bienes cuyo precio no excedan de cincuenta y dos mil doscientos quince pesos con 71 centavos ($ 52215,71), deberán ser abonados en dinero de contado, en el acto del remate y retirados en el mismo acto. Cuando el precio exceda del monto señalado, se abonará el 30 % en concepto de seña y el saldo a las 48 horas hábiles de efectuado el remate.
En el caso de los bienes por los que se abona la totalidad del bien en el remate son retirados en el mismo acto. Cuando se abona la seña, en el acta correspondiente se le hará conocer al comprador que a partir de la integración del precio, tiene un plazo de diez (10) días para retirar el bien adquirido, a partir del cual deberá pagar el canon correspondiente a la guarda, bajo apercibimiento de que, vencidos 60 días sin que haya retirado el bien, dejar sin efecto la venta y perder el comprador lo ya pagado a favor del Poder Judicial, que podrá efectuar un nuevo remate.
En todos los casos los compradores abonarán, en el acto de remate: el 10 % de comisión de los martilleros; como así también, el impuesto de sellos establecido por el Código Fiscal (1,2 %), dejando aclarado que el impuesto mínimo que se debe abonar por este concepto es de $ 5,00 (cinco pesos) equivalente a veinte unidades tributarias (artículo 16 de le ley impositiva 6611 y sus modificatorias) y el I.V.A. correspondiente a dicha comisión, en el caso que fuere responsable inscripto.
Quien adquiera un automotor podrá gestionar la inscripción del dominio en los términos previstos por el Capítulo I, Sección XI, parte primera, artículos 1º a 8º de la disposición 119 del 10/03/93 de la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios.
Los bienes registrables (motocicletas) se exhibirán hasta hoy martes, de 9 a 16 horas en la Dirección de Bienes Secuestrados, mientras que los automóviles serán exhibidos en el predio del barrio Miguel Aráoz, avenida Kennedy esquina Las Comadrejas, en el horario de 9 a 13 horas.

Fuente: Poder Judicial Salta

Te puede interesar leer...


AFIP Y PRODUCCIÓN ANUNCIARON NUEVAS MEDIDAS PARA FACILITAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS CONTRIBUYENTES

Supuestos que lo tumban

Romina Del Plá: “La crisis educativa la vamos a resolver las y los trabajadores luchando, no este Co

Pitrola: “El presupuesto 2019 que acordaron traerá más despidos. Hay que preparar la huelga general

AMÉRICA LATINA, ÁREA DE DISPUTA