Fecha: 2018-11-08 03:09:54


La CGT acordó con el Gobierno un bono de 5 mil pesos y analiza levantar el paro


Lo anunciaron los gremios tras reunirse con Sica. El bono se pagará en dos cuotas en los meses de noviembre y enero.

Los líderes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, anunciaron haber alcanzado un acuerdo con el Gobierno y el sector empresario para que todos los trabajadores reciban un bono de fin de año de $5.000, en dos cuotas.

El acuerdo fue anunciado esta tarde, luego de que los gremialistas se reunieran con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. El bono se pagará en los meses de noviembre y enero y es el salvoconducto del Gobierno para tratar de desactivar el paro nacional convocado por la CGT, sin fecha todavía.

Los industriales ya ponen en duda el pago de bonos de fin de año

 De la reunión participaron miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA), que en la previa ponían en duda el bono, y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).  

Daer aseguró que la central obrera podría "reconsiderar" el paro nacional si el Gobierno ordena que el bono se implemente por decreto y de manera obligatoria para todos los trabajadores.

 

"Esperemos que mañana tengamos el decreto con la letra chica para analizarlo este jueves en la reunión del Consejo Directivo de la CGT", sostuvo Daer al retirarse la reunión. 

El sindicalista señaló también que en la reunión con el ministro Sica y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, se analizó la posibilidad de implementar de manera obligatoria una instancia previa a un despido. Según indicó, sería una audiencia en el Ministerio de Trabajo siempre que una empresa disponga el despido de un trabajador, a fin de intentar que se revea la situación.

"Fue una muy buena reunión, se avanzó bastante en ver la posibilidad de un bono que recomponga parcialmente el salario de los trabajadores", indicó por su parte Gustavo Weiss, titular de la Cámara de la Construcción. 

Fuente: La Política Online