Fecha: 2018-11-12 00:38:02


Sáenz participó de la jornada solidaria “Gran Día” de McDonald’s


Lo recaudado por la venta de las hamburguesas Big Mac es a beneficio de La Casa Ronald McDonald’s y la Fundación Sí.

En la tarde de ayer el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, participó, junto al dueño de la franquicia en Salta, Mario Cemino, de la jornada solidaria organizado por la empresa internacional McDonald’s. Estuvo en la sucursal de la calle Alberdi colaborando con el equipo y sirviendo hamburguesas a los compradores.

La jornada consistía en que, durante todo el día, el 100% de lo recaudado por la venta de las hamburguesas Big Mac sea donado a La Casa Ronald McDonald’s Argentina y Fundación Sí. Esta acción se realiza desde hace 20 años en más de 14 países de Latinoamérica.

“Estamos muy contentos y apoyamos todas las iniciativas solidarias que se realizan en la ciudad. El salteño tiene un gran corazón y por eso le agradezco a todos los que se acercaron y colaboraron con esta causa. Espero que estas acciones se multipliquen y podamos construir una Salta mucho más solidaria”, remarcó Sáenz.

Participaron también los secretarios de Modernización, Martín Güemes, de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez y de Gobierno, Ricardo Villada, entre otros funcionarios municipales.

Sobre la Fundación Sí

Es una organización no gubernamental (ONG) que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores vulnerables de Argentina. Parte de lo recaudado durante el "Gran Día” será donado para el crecimiento del programa de Residencias Universitarias en el interior del país, que está destinado a jóvenes egresados de secundarios rurales o alejados de los centros urbanos donde se concentra la oferta educativa terciaria y universitaria que, teniendo la intención y el deseo de progresar estudiando, no cuentan con los recursos materiales para poder llevar adelante su proyecto.

Sobre La Casa de Ronald McDonald’s

A su vez, la recaudación durante el Día también fue a beneficio de la Casa Ronald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, que se dedica desde hace 25 años a desarrollar y liderar programas que impactan en la salud y el bienestar de los niños y sus familias acompañándolos en los momentos en que más lo necesitan. Más de 135.000 niños y familias en Argentina han pasado por algunos de los 10 programas de la Asociación desde sus comienzos. Gracias a la recaudación podrá realizar refacciones en las cuatro casas que actualmente existen en el país y mantener las salas que albergan a los padres de los niños que continúan con sus tratamientos en distintos hospitales.

Fuente: Municipalidad de Salta