Fecha: 2018-11-12 00:44:14


El Coro Musicana ofrecerá su concierto anual en el Museo de la Ciudad


La agrupación interpretará un repertorio variado con temas navideños, folclóricos y populares. La invitación es abierta a todo público.

El Coro Musicana, que dirige Patricia Molina, ofrecerá este viernes 9 su concierto anual con un variado repertorio que incluirá temas navideños, folclóricos y populares.

La Dirección General de Coordinación de Museos de la Municipalidad invitó a los vecinos a participar del espectáculo, que tendrá lugar desde las 19 en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” (La Florida 97), con entrada libre y gratuita.

El programa tiene el objetivo de mostrar a la ciudad el trabajo del año, dar difusión a la música coral y su aporte a la formación integral de los chicos.

El orfeón ha dispuesto esta actuación especial en el marco de los festejos que ya está preparando para conmemorar los 20 años de su fundación, que celebrará el 26 de diciembre del año próximo.

Musicana recibió en octubre pasado la bendición de Su Santidad el Papa Francisco por el perfil religioso del coro. No obstante, por la amplia capacidad de posibilidades que ofrece, también ha participado de presentaciones con el folclorista Sergio Galleguillo en el Fogón de los Trabajadores y en la apertura del Festival Nacional de la Doma y el Tamal en Chicoana –lugar de origen del coro- donde recibió una placa por sus dos décadas de trabajo.

También, semanas atrás, participó de Canticuénticos en el Teatro del Huerto, ya que ellos son los creadores de una canción que está en el primer disco que prepara de Musicana.

Taller de pintura

El Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” también es el ámbito donde mañana – jueves 8- se inaugurará la muestra anual del Taller de Pintura Artística de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Provincia, que preside Aldo García y Mary Córdoba como secretaria de la institución.

La exposición –que se extenderá durante todo el mes- consta de más de 25 obras de los alumnos, realizadas en diferentes técnicas, entre otras, acrílicos, óleos y acuarelas, con temáticas libres.

Fuente: Municipalidad de Salta