Fecha: 2018-11-12 00:47:52


Los adultos mayores conmemoraron el Día de la Tradición


Emprendedores, clubes de abuelos, asociaciones de adultos mayores y diversas agrupaciones celebraron a todo folclore el Día de la Tradición.

La Dirección General de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, conmemoró el nacimiento José Hernández, autor del “Martín Fierro”, con una feria de emprendedores de adultos mayores en la plaza 9 de Julio y espectáculos en vivo, oportunidad que compartieron vecinos y turistas.

Participaron 50 instituciones que expusieron sus artesanías y productos gastronómicos regionales. Se sumaron grupos folclóricos de canto y danzas. El cierre estuvo a cargo del cantante Camilo, quien deleito a los adultos con canciones de los 70.

El director de Adultos Mayores, Nicolás O´Brien, consideró que “es una forma de honrar a estos hombres y mujeres que son los transmisores de la tradición, conocen la historia, los principios que encarnan nuestra identidad salteña. Estos eventos buscan visibilizar de manera positiva a los abuelos y desterrar ciertos estigmas. Nuestra intención es que estén felices y empoderados con alegría y mucha energía”.

Al respecto, la secretaría de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, dijo que “respondemos a la iniciativa del intendente Gustavo Sáenz, quien busca –desde el primer día de su gestión- que se trabaje en políticas sociales que  acompañen a los adultos mayores y que no se sientan solos, y estos espacios son justamente para eso. A través de estos eventos buscamos agasajarlos fomentando el compañerismo y la solidaridad”.

Participaron del encuentro centros de jubilados, clubes de abuelos y el programa  Juntos Por Tu Ciudad, quienes también expusieron los productos que realizan a diario en los barrios.

Fuente: Municipalidad de Salta