Fecha: 2018-11-15 02:00:19


La Corte de Justicia recibió a las autoridades del Colegio de Profesionales de Criminalística y Crim


El presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano recibió al presidente del Colegio de Profesionales de Criminalística y Criminología, Marcelo Fernando Ebber; al vicepresidente, Raúl Coronel y el secretario José Vicente Paz.

El presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano recibió al presidente del Colegio de Profesionales de Criminalística y Criminología, Marcelo Fernando Ebber; al vicepresidente, Raúl Coronel y el secretario José Vicente Paz. En ese marco, los especialistas informaron que conformaron recientemente el Tribunal de Ética y Disciplina, que asistirá cuando se produzca el sorteo de profesionales matriculados.

La Ley 7918 regula el Ejercicio de la actividad profesional vinculada a las Ciencias Criminalística y Criminología, en todo el ámbito territorial de la provincia de Salta y establece, entre otras cosas, que quienes cumplan los requisitos exigidos podrán desarrollar la actividad profesional regulada, individual o colectivamente, judicial o extrajudicialmente.

También fija que la designación de peritos en causas judiciales es competencia de la Corte de Justicia de la Provincia, que sortea dicha designación, con participación del Colegio. La institución remite a la Corte de Justicia la nómina de los profesionales matriculados y habilitados para el ejercicio de la profesión y la mantiene actualizada.

En el encuentro también participaron el vicepresidente de la Corte de Justicia, Ernesto Samsón; el vicepresidente segundo, Fabián Vittar; el juez Decano, Guillermo Posadas y las juezas de Corte, Sandra Bonari y Teresa Ovejero.

Fuente: Poder Judicial Salta