Fecha: 2018-11-15 02:08:05


La Cooperadora Asistencial albergó a más de 1200 familiares de pacientes del interior


El servicio -que se brinda en el Albergue Social- es totalmente gratuito para los acompañantes de pacientes internados en hospitales de nuestra ciudad.

La Cooperadora Asistencial mantiene las puertas abiertas del Albergue Social -ubicado en calle Alvarado 116- y, desde el 1 de enero al 31 de octubre de 2018, albergó a 1200 personas, lo que representa 120 personas por mes.

 

Este establecimiento tiene como función brindar alojamiento a familiares y acompañantes de pacientes internados en hospitales públicos de nuestra ciudad que provienen del interior de la Provincia de Salta.

 

Para acceder al beneficio los familiares o acompañantes de los pacientes hospitalizados deben acercarse al servicio social del nosocomio donde se encuentra internado el paciente al cual acompañan (San Bernardo, Papa Francisco, Oñativia, del Milagro, Materno Infantil), y desde allí elevar la solicitud.

 

Además del alojamiento, el  Albergue Social brinda el desayuno, la merienda y víveres para que puedan elaborarse el almuerzo y la cena durante el tiempo que deben permanecer en nuestra ciudad. Cuenta también  con un televisor LED de 32 pulgadas, una sala de estar, jardín y patio.

 

Durante la gestión del intendente, Gustavo Sáenz, y el presidente de la Cooperadora Asistencial, Pablo Outes, el Albergue accedió a importantes mejoras edilicias y de equipamiento.

 

Para mayor información sobre este y otros servicios, la Cooperadora  habilitó dos líneas de comunicación gratuitas 0800-345-3820 (de 9 a 13 y de 16 a 20) y 0800-888-0140 (de 7 a 13) que funcionan de lunes a viernes.

Fuente: Municipalidad de Salta