Fecha: 2018-11-15 02:17:25


Charlas para la prevención y concientización de la hipoacusia en niños


La Municipalidad acompañó a la Fundación Voces de Esperanza en una jornada en el BSPA 7089, destinada a la detección temprana de niños hipoacúsicos.

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, la Fundación Voces de Esperanza dio una charla en el bachillerato para adultos, que estuvo a  cargo de la titular de la institución, Ana Palacios, y otros profesionales.

La idea central de estos encuentros es ayudar a quienes padecen esta patología para que, a través de la fundación, se los acompañe en los tratamientos de equinoterapia, musicoterapia y psicomotricistas, además de gestionar ayuda del Estado para sus tratamientos, intervenciones médicas y provisión de audífonos.

El subsecretario de Integración Social, Christian Abdenur, asistió a esta charla y remarcó que "el rol de la Municipalidad es de vital importancia ya que a través de los Centros Integradores Comunitarios tenemos mucha territorialidad, lo que permite trazar este trabajo codo a codo con la Fundación apuntando a quienes más lo necesitan. Se recorrerán los barrios, se realizarán relevamientos para detectar este tipo de situaciones y se elaborará un padrón".

En la oportunidad indicó que "tenemos muy presente que el intendente Gustavo Sáenz hace hincapié en la inclusión y en la participación de todos los sectores de la comunidad, por eso aportamos nuestro granito de arena para lograr los mejores resultados".

Esta jornada se replicará en el CIC de barrio Solidaridad y continuará desarrollándose en los restantes centros integradores hasta alcanzar comedores y puntos de encuentros barriales. Acompañaron la jornada la profesora Marta Guzmán, directora del BSPA, Jorge Ávalos de la Comisaría 10ª y la titular del CIC Santa Cecilia, Norma Aleman.

Fuente: Municipalidad de Salta