Fecha: 2018-11-15 02:24:43


ARGENTINA – ECONOMÍA. La CIA deshaucia al gobierno de Mauricio Macri


Tengo en mi poder este informe, ya un poco viejo, desde hace unos diez días. No lo he publicado hasta ahora porque traté de verificar su autenticidad. Desconfiaba porque el mismo texto informa que se ha traducido del francés.

Este estudio fue realizado a partir de investigaciones efectuadas por nuestro equipo económico en la República Argentina en tiempo real, para analizar la situación económica, financiera, política, social y de seguridad para bancos y futuros inversores extranjeros que nos la han solicitado.

Este es solo un resumen de la parte general del estudio que no incluye los anexos, ni los estudios especiales que se realizaron para cada inversor son absolutamente confidenciales.

SITUACION ECONOMICA (Anexo 1)

La actual situación económica y financiera de la República Argentina se la puede catalogar como muy mala y alarmante.

  • Falta total de confianza en el actual Gobierno del 78% de la población. La mayoría de las promesas de campaña fueron incumplidas.
  • Recesión económica muy severa y no se espera ninguna recuperación hasta el 2022 o mas.
  • Descapitalización total del Banco de la Nación Argentina, el Gobierno le retiro los fondos para gastos.
  • Descapitalización del sistema previsional, el Gobierno le retira los fondos para gastos.
  • El Banco Central ha perdido sumas muy considerables para mantener un precio artificial de las monedas extranjeras.
  • Acuerdo con el FMI, los fondos del acuerdo puede mantener cierta calma durante el 2019, no así en el 2020 y en 2021 donde ya sin fondos del préstamo solo le quedaran a la Argentina obligaciones con el FMI.
  • No hay economistas en el Gobierno Nacional, son empresarios o financistas.
  • La inflación es muy importante.
  • Las tasas de interés son exorbitantes.
  • Se incumplió el Presupuesto Nacional 2018.
  • Los impuestos, nacionales, provinciales y comunales son los más altos del mundo y siguen creciendo.
  • El Ex Ministro de Energía de la Argentina desde diciembre de 2015 hasta junio de 2018 Ing. Juan José Aranguren, quien en su actividad privada ocupó la presidencia  de  la  filial  argentina  de  la  petrolera Royal Dutch Shell entre 2003 y 2015 (además de vicepresidente de Suministros para América Latina de la misma a nivel mundial) expresó en una entrevista que él no traía sus inversiones a la República Argentina porque no estaban dadas las condiciones para ello.
  • La mayoría de los Ministros, Secretarios y Subsecretarios de Estado no cumplen con el Articulo 16 de la Constitución Nacional Argentina que requiere “Idoneidad para el Cargo”.
  • Hay casi un millón de empleados públicos en exceso que el nuevo inversor tendrá que mantener.
  • Hay 14 millones de planes y subsidios que el nuevo inversor tendrá que mantener y que el actual gobierno en lugar de disminuirlos en forma significativa los aumento en 1.400.000 más de los que dejo el gobierno anterior.
  • El país recibe a cualquier extranjero que luego hay que mantenerlo y darles salud, etc. Y que usted inversor lo tendrá que mantenerlos.
  • El Gobierno ha reducido la cantidad de Ministerios, convirtiendo algunos en Secretarias, pero desde el punto de vista económico solo solo son cambios de nombres. No existió una reducción de cargos ni de personal.
  • Hay una denuncia por la toma del préstamo con el FMI, sin pasar por la autorización previa del Congreso de la Nación, lo cual es discutible por las regulaciones internas. Lo que no es discutible es que semejante endeudamiento no está incluido en el Presupuesto Nacional aprobado por el Congreso para el año 2018.

SITUACION POLITICA (Anexo 2)

Es de una gravedad institucional generalizada en todos los partidos políticos a saber:

FRENTE PARA LA VICTORIA (Anexo 3)

Representa el gobierno más corrupto de la historia de la Argentina y uno de los peores del mundo. La sola posibilidad que llegue al Gobierno puede ser el fin del país.

PRO (Anexo 4)

Un partido político sin dogma y sin programa económico y social, en dos años y medio de gobierno ha demostrado su total incompetencia en el manejo económico y social. Perdieron dos años y medio de gobierno e incumplieron la mayoría de las promesas electorales.

CAMBIEMOS (Anexo 5)

 Está conformado por el PRO y el Partido Radical, este últimos no ha podido terminar ningún gobierno en los últimos años el presidente Alfonsín pidió elecciones anticipadas en un de las inflaciones más fuertes de la historia, el Dr. de la Rua abandono la presidencia en un helicóptero. Lo único que han hecho es generarle problemas internos al PRO dentro de CAMBIEMOS   y   ocupan   algunos   Ministerios    para   el    que    no   están preparados algunos en forma escandalosa como el de Defensa.

PARTIDO JUSTICIALISTA (Anexo 6)

Este partido político dejo de existir por no cumplir con la ley y no llamar por tres años seguidos a elecciones. Además desapareció el padrón de afiliados. De acuerdo al estudio realizado, este partido fue re fundado en el año 2014 y su apoderada es la Sra. Marta Liliana Bussetti, quien según nuestros asesores legales es hoy la cabeza del Partido Justicialista. No obstante se han iniciado causas penales ya que la justicia determino que un Sr. José Luis Gioja sea el Presidente. Recomendamos no mantener conversaciones con quienes hoy supuestamente detentan la conducción de este partido hasta que no se aclare la situación.

SINDICATOS (Anexo 7)

Altamente corrompidos con sindicalista multimillonarios e intratables para los empresarios. Usted no va a poder controlar su fábrica o su inversión, tienen un poder que les da el artículo 14 bis de la Constitución Nacional que hace imposible invertir en la Argentina.

ORGANIZACIONES SOCIALES (Anexo 8)

 Son grupos de inadaptados, que el Gobierno les permite hacer barbaridades, cortar calles, tomar fábricas, universidades etc. Y que reciben subsidios del estado, que usted señor inversor va a tener que pagar.

POLITICA INTERNACIONAL (Anexo 9)

Solamente los Estados Unidos están apoyando al Gobierno Argentino y la causa es el grave problema que ellos tienen con la Base de China en la Patagonia Argentina que permitió el gobierno anterior su instalación por 50 años. No obstante ese apoyo ya se ha limitado a presionar sobre el FMI para el nuevo préstamo. La banca privada ya no confía en el actual Gobierno.

POLITICA MIGRATORIA (Anexo 10)

Un país empobrecido permite el ingreso irrestricto de extranjeros que luego tiene que mantener, con subsidios y sobre todo con un impresionante gasto en salud. Peruanos, paraguayos, bolivianos y ahora venezolanos, representan una carga terrible para la Argentina. Y que el inversor deberá pagar los impuestos más altos del mundo para mantenerlos.

SEGURIDAD (Anexo 11)

 La Argentina ha pasado de un riesgo Medio a un riesgo Alto, debido básicamente a la impunidad que tienen los delincuentes ante la muy comentada corrupción judicial.

Hoy un policía ante un hecho delictivo con armas tiene dos posibilidades o ser muerto por el delincuente o ir preso por matar al delincuente.

La inteligencia nacional está a cargo de personas que desconocen el oficio por lo tanto sus resultados son muy malos. Algunos servicios extranjeros están colaborando con el gobierno lo que ayuda a mejorar la gestión.

Se ha transferido el personal de las Fuerzas de Seguridad a las zonas urbanas, con lo cual han quedado desprotegidas las fronteras secas y todo el litoral marítimo y fluvial del país.

Las fuerzas armadas han sido destruidas así que debemos considerar que prácticamente no existen al hacer los estudios de inversión.

RESUMEN (Anexo 12)

Argentina tiene un 30% de pobreza estructural, que está consumiendo lo mínimo indispensable.

Argentina tiene un 30% de su población que vive gracias a algún tipo de subsidio y/o jubilación.

A la Argentina desde hace varias décadasla sostiene un tercio de la población que trabaja, paga impuestos, se arriesga. El nuevo inversor entraría en esta categoría.

Los sectores productivos pierden capacidad de producción, sufre caída en las ventas, le aumentan los costos de financiamiento y le aumentan las cargas tributarias.

Van a terminar el 2018 con una inflación cercana al 50%tasas de interés altísimas, una deuda colosal con pago de intereses anuales siderales.

Tuvieron que recurrir al Fondo Monetario Internacional para evitar que el mundo piense que caerían en cesación de pagos, como si el mundo, y mucho menos los mercados pudieran ser engañados en este tema.

Ante el incumplimiento en menos de 45 días tuvieron que pedir un ‘waiver’ (perdón) para gastar reservas en contener el tipo de cambio, lo cual hace que no respetaran los estatutos del FMI donde dice que un país no puede utilizar los fondos para contener corridas bancarias.

Las reformas estructurales del estado no se están efectuando, por lo tanto el futuro es sumamente incierto.

RECOMENDACIONES (Anexo 13) 

  • No efectuar ningún tipo de préstamo tanto al Gobierno Argentino como a la actividad privada hasta dos años después de la próxima elección o sea el 2022, donde se deberá evaluar nuevamente
  • Tener un mínimo en cartera de Títulos y Bonos emitidos por la República Argentina y/ sus bancos y/o empresas privadas o públicas.
  • No realizar ningún tipo de inversión en la República Argentina hasta el año
  • La excepción puede ser por ejemplo obtener la propiedad en minería de los Yacimientos de Litio u otro mineral estratégico.

CONCLUSION

 A los Directores y Ejecutivos de bancos y empresas, no se dejen tentar por falsas promesas analicen fríamente y técnicamente cualquier proyecto a desarrollar en la Argentina. Ante la caótica situación, ustedes serán los responsables antes sus accionistas, de las pérdidas que puedan tener los grupos económicos que representan

NOTA

Como siempre les recomendamos que cualquier información general actualizada de cualquier país se puede obtener de la página web de la CIA en (The WORLD FACTBOOK), que es de libre acceso público cuyo link encontraran a continuación:

https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/index.html

Fuente: pajarorojo.com.ar