Fecha: 2018-11-15 02:25:23


Reuniones clave: gremios de transporte pararían por Ganancias


Entre hoy y mañana, los gremios mantienen reuniones para lanzar un posible paro general que afectaría a colectivos, trenes, vuelos y transporte marítimo.

Gremios del transporte mantienen reuniones por estas horas para definir un posible paro total que afectará a colectivos, trenes, vuelos, camiones, transporte marítimo y portuario, tanto de pasajeros como de carga, ante la ausencia de una medida de fuerza general de la CGT, que acordó un bono de hasta $5000 con el Gobierno.

El posible paro general de transporte aún no tiene fecha ni modalidad, según pudo saber El Destape, y sería convocado para reclamar que se exceptúe a los trabajadores del rubro del pago del Impuesto a las Ganancias.

Las definiciones llegarán mañana, cuando los gremialistas se reúnan en la Confederación de Trabajadores del Transporte, en un plenario en el que analizarán las medidas a tomar. "No está confirmado ni la modalidad ni la fecha y se va a tratar mañana en un plenario en la CATT", dijo Pablo Biró a El Destape. Según confirmó a este medio Juan Carlos Schmid, titular de la CATT, el encuentro será este jueves a las 11 de la mañana.

Según informó el periodista Mariano Martin en Ámbito Financiero, este mediodía se juntaban la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) de la mesa chica que integran los colectiveros de UTA, los maquinistas ferroviarios de La Fraternidad, los camioneros, los aeronavegantes y el portuario Juan Carlos Schmid, ex triunviro de la CGT.

Asimismo, estarán presente el jefe de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, el jefe del sindicato de taxistas, Omar Viviani, y Pablo Biró de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

Además del reclamo por Ganancias, los sindicalistas reclamarán por las rebajas en los subsidios del sector, la situación de los jubilados y los descuentos implementados por huelgas anteriores.

Fuente: El Despataweb