Fecha: 2018-11-15 02:32:01


Mañana se hará test rápido de VIH en barrio Constitución y en General Güemes


Para acceder a la prueba gratuita no es necesario solicitar turno ni presentar pedido médico, tampoco concurrir en ayunas. El resultado del test se entrega al interesado en forma confidencial en aproximadamente 10 minutos.

Mañana, jueves 15, se realizará una jornada de testeo para detección de virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en el Centro de Salud Nº 18 del barrio Constitución, ubicado en Martin Estrada 777, donde funciona un Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo (CePAT).

 

Las tomas de muestra de sangre se realizarán entre las 9 y las 12.30. El resultado del test se obtiene a los pocos minutos y se comunica al interesado en forma confidencial. Para acceder a la prueba no es necesario solicitar turno ni presentar pedido médico, tampoco concurrir en ayunas.

 

En General Güemes, el test se realizará en pasaje Saravia 344, organizado por Pro Mujer. Las personas que deseen realizarse la prueba pueden concurrir en el horario de 9.30 a 11.30.

 

Las jornadas de testeo, que periódicamente se realizan en diferentes lugares, son una oportunidad para que las personas de ambos sexos conozcan, mediante un procedimiento sencillo y gratuito, su estado serológico con respecto al VIH.

Fuente: Gobierno de Salta