Fecha: 2018-11-19 15:05:56


Se desarrollaron las jornadas municipales de calidad de atención


Se trata de la capacitación “El valor agregado de las organizaciones es el recurso humano”, destinada a empleados municipales, para aplicar herramientas de innovación y normas de calidad en la atención.

La capacitación, que se hizo en el Museo de la Ciudad, estuvo destinada a empleados municipales que prestan servicio directo al ciudadano, con el objetivo de eficientizar la atención al vecino.

La formación apunta a integrar la gestión de calidad y humana, creando paradigmas que posicionen al empleado público como generador de cambios en los procesos laborales para un mejor servicio al ciudadano. Los capacitadores fueron Laura Soraya Rodríguez y Alejandro Tilca de la UCASAL; Enrique Aguirre y Nancy Miranda de la Municipalidad de Salta, con la coordinación conjunta de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Salta y la Mesa de Calidad de la Municipalidad de Salta.

Al respecto, el director de la Escuela Municipal de Administración, Diego Amante, dijo que “vemos como un avance importante el fruto de las capacitaciones al personal y la inquietud que tienen para ser gestores del cambio”, al tiempo que agregó que “la formación está gestionada por empleados que están cursando la tecnicatura en Gestión de Calidad en la Universidad Católica de Salta. Algunos ya son diplomados y han conformado la Mesa de Calidad de la Municipalidad para aplicar a los procesos municipales. Se busca integrar al empleado como parte de una gestión de cambio que apunta a cualificar los servicios que presta la comuna. Puntualmente están trabajando sobre la implementación de la Gestión Documental Electrónica en la Municipalidad de Salta, para mejorar y agilizar los servicios a través de un sistema de digitalización de expedientes, algo muy novedoso que reducirá enormemente la gestión de los expedientes”.

Por su parte, el secretario de Modernización municipal, Martín Güemes, indicó que “para nosotros es un orgullo que los empleados que se van formando en la Escuela Municipal de Administración tengan iniciativas que potencien los cambios y transformaciones en la gestión de la Municipalidad”.

Fuente: Municipalidad de Salta