Fecha: 2018-11-23 13:59:22


Cesión de Soberanía: el FMI entró a dos sedes de AFIP para controlar su recaudación


Se confirmó que una misión del Fondo Monetario Internacional estuvo en las oficinas de Capital Federal y Vicente López para auditar al ente recaudador argentino. Malestar entre los trabajadores.

En las últimas horas se conoció que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) ingresó la semana pasada a oficinas de la AFIP en Capital Federal y Vicente López, con el fin de controlar la recaudación del ente nacional

Según reveló el portal Infobae, se trató de una "visita oficial" y generó un gran malestar entre los trabajadores de AFIP. Los funcionarios de Wall Street se presentaron en el edificio central de la CABA y en la agencia 56 de Vicente López.

De hecho, los funcionarios del FMI que realizaron las inspecciones sabían mucho de impuestos, preguntaban cómo trabajaban y pidieron números estadísticos de rendimiento de cada área. Relevaron hasta la cantidad de empleados por sección.
  
En diálogo con el medio que dio a conocer la noticia, el secretario general del sindicato de jerárquicos de AFIP, Julio Estévez (h), enfatizó: "En mis 22 años de funcionario del organismo jamás vi semejante intromisión de un organismo externo en oficinas donde rige el estricto secreto fiscal, mucho menos en una agencia del Conurbano donde casualmente tiene su domicilio real el señor Presidente de la Nación".
  
También señaló que pidieron stock de fiscalizaciones, ejecuciones y otros detalles en una gestión que nunca se había dado.

Fuente: La Política Online