Fecha: 2018-11-23 15:13:17


Las previsiones de los diversos organismos internacionales sobre la evolución del nivel de actividad


En Tartagal se realiza un curso taller para supervisores intermedios de Atención Primaria de la Salud. La acción se concreta en el marco del proyecto que lleva adelante la Provincia con la Organización Panamericana de Salud, a través del cual se busca optimizar la calidad de vida de la población del Gran Chaco Sudamericano.

En el aula María Auxiliadora del Regimiento 28 de Tartagal, el secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó participó del curso taller para supervisores intermedios de Atención Primaria de la Salud. La acción se concreta en el marco del proyecto que lleva adelante la Provincia con la Organización Panamericana de Salud, a través del cual se busca optimizar la calidad de vida de la población del Gran Chaco Sudamericano.

Ante 50 agentes sanitarios supervisores de las áreas operativas de la zona norte, que se encuentran capacitándose en temas vinculados a la sanidad, el liderazgo y la conducción, Marinaro Rodó dialogó con el personal presente, y los exhortó a fortalecer la institucionalidad y el rol del agente.

Se refirió a la importancia de asistir a las familias también en materia social, pues advirtió que las problemáticas que acusan a la gente en la actualidad están vinculadas a ese ámbito, pero terminan repercutiendo en el sistema sanitario.

Las adicciones, la violencia intra familiar y de género, son algunos de los ejemplos que brindó el funcionario para tipificar esa realidad.

Cabe mencionar que la formación se encuentra a cargo de los jefes de las áreas de Atención Primaria, Interculturalidad, Epidemiología, Materno Infancia Juvenil, Inmunizaciones y Medicina Social.

Schearcz Alberto, el especialista en Salud Pública de la OPS también se encuentra participando del evento que se extenderá por tres días en la localidad norteña.

En el curso también participa la Subsecretaria de Medicina Social Marisa Álvarez y los responsables de los programas a su cargo.

Fuente: g