Fecha: 2018-11-29 21:07:44


Amplio abanico de actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad


Entre el lunes 3 y el viernes 7 de diciembre la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas pondrá en marcha una serie de acciones tendientes a concientizar y sensibilizar respecto a la importancia de incluir a las personas con discapacidad, afianzar su igualdad y empoderamiento.

En el marco de celebrarse el próximo lunes 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas de la Provincia organizó una serie de actividades alusivas, abiertas al público en general.

En la Ciudad de Salta, ese lunes el organismo pondrá en marcha un ciclo de acciones preventivas cardiovasculares, en el Centro de Integración Comunitaria Carlos Xamena -al lado del hospital Papa Francisco- en el horario de 8:30 a 10.

Además en el Parque de La Familia de zona sur, profesores de educación física dictaran clases aérobicas y enseñarán ejercicios cardiovascular a las familias del lugar; que tendrán la oportunidad de disfrutar de estas jornadas deportivas hasta el viernes 7 de diciembre.

Ese mismo día en la localidad de General Güemes, entre las 8 y las 14 horas, se realizará el Tercer Encuentro Inclusivo Provincial, en la plaza central de esa comuna.

Y a las 19 horas en Plazoleta IV Siglos, los niños de la Orquesta Infanto Juvenil del Hogar Escuela, deleitarán con un concierto a todos los que se acerquen al lugar, con el objetivo de concientizar respecto a la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad y romper con las barreras que impiden afianzar en la sociedad la idea de igualdad.

El martes 4, las actividades continúan en el Centro de Integración Comunitaria Carlos Xamena con un ciclo de acciones preventivas para cuidar la salud renal. La cita es a partir de las 8:30 de la mañana.

El miércoles 5, en el espacio anteriormente mencionado, se dictarán charlas sobre complicaciones diabéticas y prevención de enfermedades oftalmológicas.; mientras que el jueves 6 y el viernes 7 se tratará la temática del pie diabético y la salud musculo esquelética en los adultos mayores.

Cabe mencionar que el Día Internacional de la Discapacidad fue impuesto por la Organización de Naciones Unidas, que a través de su Asamblea General sugirió y mostró el camino a seguir a sus Estados miembro; con la finalidad de impulsar a nivel doméstico políticas tendientes a sensibilizar a la opinión pública, concienciar, llamar la atención, y poner sobre el tapete cuestiones vinculadas a la discriminación y a la creación de sociedades incluyentes que empoderen a las personas con discapacidad y garanticen su integración e igualdad de manera sostenible.

Fuente: Gobierno de Salta