Fecha: 2018-11-29 21:10:03


Se amplía el acceso del servicio de gas natural a más familias


Luego de la reunión realizada en octubre entre el secretario de Gobierno, Ricardo Villada, y directivos de la empresa GASNOR S.A., se concretó la posibilidad de acercar a los vecinos la nueva propuesta. Ya se registraron 46 familias de los barrios Norte Grande y San Francisco Solano.

Con el objetivo de ampliar la conexión al servicio domiciliario y establecer costos accesibles para los salteños, se acordaron acciones entre el municipio y GASNOR S.A., para  lograr que más personas tengan la posibilidad de conectar sus casas a la red.

Para ello, la Municipalidad se encuentra coordinando acciones junto a la empresa con el fin de brindar a los vecinos de los barrios un plan social elaborado y preparado a un costo accesible.

Esta iniciativa ya registra 46 hogares de los barrios Norte Grande y San Francisco Solano, en la zona sudeste de la ciudad.  

A su vez,  el municipio continúa trabajando para llegar a más vecinos acercando la posibilidad de acceso y brindando el asesoramiento necesario para iniciar el registro.

Cabe destacar que el servicio de gas natural es hoy más económico respecto de otros y garantiza seguridad frente al riesgo que implica la utilización de garrafas.

El plan social está destinado a las familias que tengan un ingreso que no supere el valor de tres salarios mínimo vital y móvil por grupo, sin antecedentes negativos en el sistema financiero y que su vivienda esté ubicada sobre la red de distribución de gas en donde sea posible la conexión.

De esta manera y para que sea accesible a la economía de los salteños, se ofrece la posibilidad de abonar la conexión en 60 cuotas fijas, pagándose la primera una vez que está finalizada la obra de instalación.

“Queremos consolidar, junto a la empresa, el objetivo de conectar más hogares a las redes del servicio de gas, y permitir que la mayor cantidad de salteños acceda a una mejor calidad de vida”, expresó el secretario de Gobierno, Ricardo Villada.

Para aquellos interesados en adquirir este servicio, se solicita visitar el sitio web www.argentina.gob.ar/mejorhogar o escribir al correo electrónico secretariadegobiernoccm@gmail.com, o comunicarse al teléfono 4160900 interno 1152.

Fuente: Municipalidad de Salta