Fecha: 2018-11-29 21:20:23


Eficaz funcionamiento de los canales pluviales de la ciudad


La Municipalidad realizó el relevamiento de los desagües pluviales a modo preventivo. No se detectaron inconvenientes. Operarios intervinieron ante el reporte del derrumbe del balcón de una vivienda céntrica.

Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se informó que los canales pluviales tuvieron un buen comportamiento durante la lluvia de esta madrugada.

 

El relevamiento confirmó que todos los desagües pluviales funcionaron de manera normal y que ninguno desbordó por obstrucciones. Se detectó presencia de restos de malezas y residuos dentro de algunos desagües.

 

No obstante se continuará con las tareas de limpieza y acondicionamiento de diversos canales de la ciudad para evitar anegamientos en época estival.

 

Cabe destacar las tareas de limpieza realizadas en los canales Del Tineo, villa Angelita, 13 de abril y Roberto Romero, a la vez que se iniciaron tareas de acondicionamiento en el canal Pachi Gorriti.

 

Por otro lado, continúan los trabajos de mantenimiento en los canales Vidt, Esteco, Chartas, Constitución, Saavedra y Astigueta.

 

Se solicita a los vecinos evitar arrojar residuos, restos de malezas, podas e inertes que puedan provocar obstrucciones y taponamientos en los desagües.

 

Relevamiento

Desde el área de Protección Ciudadana se lleva adelante el protocolo de lluvia que consiste en tomar contacto con referentes barriales, sean estos comisarías o subcomisarías para obtener un panorama general de la situación y si existe algún pedido de ayuda por parte de los vecinos para concurrir en asistencia.

 

Luego de las lluvias se realiza también un recorrido para verificar la señalización de las obras y el estado de postes y árboles. A su vez, se chequean los incidentes que han ingresado al 105 en materia de emergencia ambiental con el objetivo de prevenir alguna eventualidad y garantizar la seguridad de los salteños.

 

En este sentido, se reportó el derrumbe de parte del balcón de una vivienda ubicada en 20 de febrero 109, en donde operadores de emergencia del organismo municipal procedieron a verificar que se encontraba señalizado el lugar, se realizó el encintado preventivo para despejar la zona y se dio conocimiento al organismo correspondiente, dado que en el lugar afectado se encuentra una parada de colectivo.

 

Cabe destacar que durante estas lluvias no se registraron reportes por anegamientos. Desde el área se remarcó la importancia de llamar al 911 ante cualquier situación de emergencia o reportar al 105 incidentes de carácter ambiental.

Fuente: Municipalidad de Salta