Fecha: 2018-11-29 17:13:34


Mil niños de distintos barrios accedieron al servicio de corte gratuito de cabello


Docentes de Peluquería de la Escuela de Artes y Oficios a través del programa “Juntos por tu Ciudad” visitaron en este último mes cuatro escuelas primarias y siete instituciones sociales llevando charlas informativas sobre higiene capilar y cortes de cabello gratuito.

Con el objetivo de continuar descentralizando los servicios, el equipo Secretaría de Desarrollo Social recorrió durante noviembre distintos barrios y establecimientos educativos acercando jornadas de prevención sobre pediculosis a padres y docentes. También se realizaron cortes de pelo gratuitos a niños y niñas.  

 

Durante el último mes, el programa “Juntos por tu ciudad” y profesionales de la Escuela de Artes y Oficios ofrecieron charlas informativas sobre cuidado personal y pediculosis destinada a padres, docentes y tutores. Además se realizó el corte a un total de 1000 alumnos.

 

El objetivo fue que las familias y docentes estén informados sobre las causas, medidas de prevención y tratamiento de higiene capilar y pediculosis. Además de brinda de manera gratuita el servicio de corte de cabello.

 

Al respecto, Pablo Linares, director de Organismos Comunitarios, señaló que “se trató de un trabajo coordinado y buscó ofrecer de manera gratuita y abierta un servicio que a veces –por la situación economía que se atraviesa- resulta costoso para muchas familias y más en grupos numerosos”. Además destacó el trabajo del equipo de 25 peluqueros de la Escuela de Artes y Oficios y de los voluntarios, quienes repartieron kit de peine fino y folletería informativa.

 

Las escuelas que accedieron al servicio –durante noviembre- fueron, la escuela primaria Fray Beltrán de barrio Independencia; la escuela Elsa Salfity de barrio Siglo XXI; la escuela Bicentenario de barrio Democracia y la Reino de Bélgica de villa San Antonio. La actividad también se trasladó a distintos merenderos de la ciudad, Urkupiña, San Benito, Miguel Ortiz, Vicente Solá, 17 de octubre, Primera Junta, entre otros.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


Comenzó la limpieza del último tramo del canal Tinkunaku

La campeona mundial de boxeo Yésica Bopp presentará su libro en Salta

Su jubilación no puede esperar

Feria de artesanías por el día de la madre

La Municipalidad distinguió a 40 mujeres de la ciudad