Fecha: 2018-11-29 21:13:34


Mil niños de distintos barrios accedieron al servicio de corte gratuito de cabello


Docentes de Peluquería de la Escuela de Artes y Oficios a través del programa “Juntos por tu Ciudad” visitaron en este último mes cuatro escuelas primarias y siete instituciones sociales llevando charlas informativas sobre higiene capilar y cortes de cabello gratuito.

Con el objetivo de continuar descentralizando los servicios, el equipo Secretaría de Desarrollo Social recorrió durante noviembre distintos barrios y establecimientos educativos acercando jornadas de prevención sobre pediculosis a padres y docentes. También se realizaron cortes de pelo gratuitos a niños y niñas.  

 

Durante el último mes, el programa “Juntos por tu ciudad” y profesionales de la Escuela de Artes y Oficios ofrecieron charlas informativas sobre cuidado personal y pediculosis destinada a padres, docentes y tutores. Además se realizó el corte a un total de 1000 alumnos.

 

El objetivo fue que las familias y docentes estén informados sobre las causas, medidas de prevención y tratamiento de higiene capilar y pediculosis. Además de brinda de manera gratuita el servicio de corte de cabello.

 

Al respecto, Pablo Linares, director de Organismos Comunitarios, señaló que “se trató de un trabajo coordinado y buscó ofrecer de manera gratuita y abierta un servicio que a veces –por la situación economía que se atraviesa- resulta costoso para muchas familias y más en grupos numerosos”. Además destacó el trabajo del equipo de 25 peluqueros de la Escuela de Artes y Oficios y de los voluntarios, quienes repartieron kit de peine fino y folletería informativa.

 

Las escuelas que accedieron al servicio –durante noviembre- fueron, la escuela primaria Fray Beltrán de barrio Independencia; la escuela Elsa Salfity de barrio Siglo XXI; la escuela Bicentenario de barrio Democracia y la Reino de Bélgica de villa San Antonio. La actividad también se trasladó a distintos merenderos de la ciudad, Urkupiña, San Benito, Miguel Ortiz, Vicente Solá, 17 de octubre, Primera Junta, entre otros.

Fuente: Municipalidad de Salta