Fecha: 2018-12-06 04:27:13


Juicio por intento de femicidio: el imputado se negó a declarar


Hoy se desarrolló en la Sala VI del Tribunal de Juicio la primera jornada de la audiencia de debate seguida contra Roberto Daniel Rodríguez (34) por homicidio calificado por la relación de pareja y por el género en grado de tentativa y desobediencia judicial, en concurso real.

Hoy se desarrolló en la Sala VI del Tribunal de Juicio la primera jornada de la audiencia de debate seguida contra Roberto Daniel Rodríguez (34) por homicidio calificado por la relación de pareja y por el género en grado de tentativa y desobediencia judicial, en concurso real. El imputado también está acusado por coacción, lesiones doblemente agravadas, amenazas, desobediencia judicial en concurso ideal con violación de domicilio, todo en concurso real, en perjuicio de N. E. M.

Durante la audiencia inicial se llevó a cabo la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio. El imputado optó por no declarar por el momento. Seguidamente, se inició la recepción de pruebas testimoniales con la declaración de la víctima y denunciante.

El tribunal colegiado está integrado por los jueces Guillermo Pereyra (presidente), José Luis Riera y Mónica Mukdsi (vocales). Por el Ministerio Público interviene el fiscal de la UGAP 1, Pablo Rivero. La defensa del imputado está en manos de Félix Arancibia.

Según consta en la causa, el 1 de julio de 2017 alrededor de las 23, la denunciante N. E. M. se retiró de un restaurante donde festejaban el cumpleaños de una prima y tomó un remis para ir a su casa a buscar ropa. Su intención era regresar para quedarse en casa de la cumpleañera. Al llegar a su domicilio entró directamente al baño y, cuando quiso salir, el imputado empujó la puerta, la agarró de los cabellos, la tiró al piso y comenzó a golpearla. Rodríguez había sido excluido del hogar y tenía prohibición de acercamiento.

En su denuncia, la víctima relató que observó que su expareja tenía algo en la mano pero pensó que era un palo. No sintió las puñaladas. Salió gateando hasta la puerta y gritó pidiendo ayuda. El remisero que la esperaba en la puerta arrancó y se fue. El imputado siguió agrediéndola y fue entonces que la damnificada advirtió que lo que tenía en la mano era un cuchillo con el que le daba puntazos en diferentes partes del cuerpo. En ese momento salió un vecino, quien se acercó y le gritó al acusado que la dejara. Rodríguez entró en la casa y la denunciante pudo ser auxiliada.

La víctima tenía consigna policial por denuncias previas que había presentado contra su expareja, pero la noche del hecho había solicitado en la Comisaría de Rosario de Lerma que le retiraran la custodia porque iba a un festejo familiar.

Está previsto que la audiencia se extienda hasta el 11 de diciembre.

Fuente: Poder Judicial Salta