Fecha: 2018-12-10 00:54:13


Nuevos oficiales se incorporan al Servicio Penitenciario de Salta


Egresó la 17º promoción de la escuela de cadetes. El ministro López Arias destacó la tarea que deberán desarrollar y los instó a no olvidar que es prioridad la reinserción de los internos.

Hoy egresó la 17º promoción de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de Salta. En un acto que encabezó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, los estudiantes recibieron sables y distinciones.

Luego de tres años de estudios, 16 alumnos de Capital y del interior se recibieron con el título de técnico superior en criminología con orientación en seguridad y tratamiento penitenciario y se convirtieron en oficiales subadjutores. “La tarea que van a desarrollar es muy importante por la justicia y la seguridad que hoy requiere la sociedad. No deben olvidarse que nuestro principal objetivo es la reinserción de los internos”, indicó el funcionario.

López Arias reconoció la tarea del personal del Servicio Penitenciario y dijo que “sabemos que trabajamos en circunstancias difíciles y gracias a la calidad humana y a la formación de cada uno transitamos en paz este momento”. El titular de la cartera de Gobierno felicitó a los egresados porque “tengo referencias de que esta es una de las mejores camadas”.  

Los 16 egresados se incorporarán a las diferentes unidades penitenciarias. Cursaron los tres años de estudio en la Escuela de Cadetes, formación exigida para ingresar al servicio. El titular del instituto de formación, Javier Mamaní, recordó que el mismo tiene reconocimiento de los Ministerios de Educación de la Provincia y de Nación.

En el acto, el ministro López Arias entregó el premio Gobierno de Salta al primer lugar en orden de mérito a Fernando Sánchez. La escuela comenzó a funcionar en marzo de 2000: actualmente cursan primer año 26 estudiantes y 42 el segundo año.

El director general del Servicio Penitenciario, Juan Daza, y el egresado Sánchez coincidieron en la importancia de la tarea que tienen por delante y que el proceso de formación continua.  

Participaron en el acto el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila, y el subsecretario de Políticas Penales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena, además de familiares y amigos de los egresados.

Fuente: Gobierno de Salta